En Córdoba, el oficialismo proclamó otra vez ganador a Schiaretti

"La tendencia es irreversible y el triunfo está absolutamente confirmado", afirmó Domingo Carbonetti, apoderado de Unión por Córdoba.

A pesar de que continúa la disputa por el escrutinio de los comicios provinciales, el oficialismo proclamó a Scharetti con la intención de dar comienzo a la campaña para las elecciones presidenciales.

"La tendencia es irreversible y la ratificación del triunfo en la gobernación al compañero Juan Schiaretti está absolutamente confirmada en los números, tanto en los escrutados hasta ahora como en la proyección que falta hacer", afirmó Domingo Carbonetti, el apoderado de Unión por Córdoba.
  
Los oficialistas aseguraron que escrutadas 4.315 mesas, lo que representaría el 75 por ciento del total, la diferencia a favor de Schiaretti es de 11.315 votos.
  
Según ese razonamiento, el conteo provisorio había otorgado una luz de 17 mil votos de Schiaretti sobre Luis Juez, el candidato opositor del Frente Cívico y Social.
  
A pesar de esas afirmaciones, la disputa política y judicial por el conteo de votos continúa y la semana que viene se prevé que más urnas sean abiertas para escrutar "voto por voto".
  
El anuncio del peronismo se registró además cuando el juecismo prevé recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que se abran todas las urnas y no sólo las "observadas", un planteo que ya rechazó el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba.
  
En tanto, luego de que el oficialismo se autoproclamara ganador, trascendió Schiaretti encabezará en la ciudad de Córdoba un acto para lanzar la campaña de cara a las elecciones presidenciales del 28 de octubre.
Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 21:10
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 21:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"