Cómo se prepara San Rafael para recibir al Dakar

Debido al paso del rally, el departamento recibirá durantes tres días una importante afluencia de público que traerá como consecuencia una sobredemanda de servios, seguridad y salud.

Un incremento considerable en la demanda de alojamiento, servicios gastronómicos, abastecimiento de combustibles, seguridad y salud, será una de las principales consecuencias que tendrá el Rally Dakar 2009 en Mendoza.

Concretamente, en el departamento de San Rafael, una de sus etapas, durante los días 7 y 8 de enero se generará un enorme movimiento logístico, comercial y turístico que derivará en una sobredemanda de distintos servicios, según previsiones oficiales.

Según publica Diario San Rafael, se calcula que se necesitarán 180 mil litros de gasoil y 30 mil de nafta súper para reabastecer a los vehículos que compiten al finalizar la etapa del 7 de enero.

Aunque aún se desconocen los nombres, se sabe que todo ese combustible será provisto por seis estaciones de servicio de la ciudad y distritos aledaños.

A ello se suma un puesto de abastecimiento para motos y helicópteros en un punto del recorrido de la etapa Neuquén - San Rafael mediante un camión cisterna y otro en la fase siguiente (San Rafael –Mendoza).

Sin embargo será el sector turístico el más movilizado por la afluencia del público. "Se prevé ocupación hotelera plena para la noche previa a ambas etapas. Van a llegar equipos de la organización la noche del noche del 6 de enero, permanecerán el 7 y en la madrugada del 8 comenzarán a salir", aseguró un funcionario de la Dirección de Turismo del departamento.

La misma fuente adelantó que al aeropuerto arribarán una docena de aviones y una cantidad similar de helicópteros que trasladará personal de la organización, equipos de apoyo y periodistas.

En tanto, según lo recabo por el diario digital local, la estructura de seguridad que sostendrá el evento involucra un total de 300 policías provinciales y 400 gendarmes de San Rafael y Malargüe, que serán destinados a los miradores de la carrera, rutas, enlaces y al Autódromo de Las Paredes.

Se suman unos 30 brigadistas de Defensa Civil de la comuna sanrafaelina y 7 empleados de la Dirección de Turismo, además de quienes estén de guardia en el sistema de salud.
Opiniones (0)
24 de abril de 2018 | 21:16
1
ERROR
24 de abril de 2018 | 21:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec