Dakar en Mendoza: te presentamos el campamento de San Rafael

El Autódromo de Las Paredes será el lugar en donde se instalará el bivouac del Rally Dakar 2009. Se estima que los preparativos comiencen el próximo viernes y que alrededor de 200 gendarmes se encarguen del operativo de seguridad.

El Rally Dakar ya se vive en San Rafael. Desde ayer, personal de Gendarmería Nacional comenzó los preparativos en el Autódromo de Las Paredes, en donde se instalará el campamento (o bivouac) local del Rally Dakar 2009.

Según publica el Diario San Rafael, desde la Asociación Sanrafaelina de Automovilismo (ASA) estiman que los miembros de la organización de la prueba arribarán al lugar -un predio de más de 50 hectáreas- a partir del próximo viernes.

En tanto, los autos, camiones, camionetas y motos que hayan superado la etapa anterior (Neuquén-San Rafael) llegarán el 7 de enero, así como los vehículos de apoyo de cada competidor, los camiones-talleres de cada equipo y de la organización (que partirán hacia la ciudad de Mendoza el 8 de enero a la madrugada).

Las máquinas estarán ubicadas en el sector  comprendido por el patio de boxes y el kartódromo. Según explicó el presidente en licencia del ASA, Emilio San Juan,  este espacio estará restringido al público por cuestiones de seguridad y alrededor de 200 gendarmes se encargarán del operativo.

Por otro lado, adelantó que aquellos que compren sus entradas para ingresar al bivouac "podrán entrar por la calle Las Vírgenes, por la playa de estacionamiento".  Y agregó que "sobre el sector de la recta también va a haber público. Los autos de la competición van a poder verse a unos 30 o 50 metros de donde está el cerco perimetral".
Opiniones (0)
24 de abril de 2018 | 21:03
1
ERROR
24 de abril de 2018 | 21:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec