Ambiente y Cruz Roja firman acuerdo por el Cambio Climático

La Secretaría de Ambiente de la Nación y la Cruz Roja acordaron coordinar un plan de acciones para 2009 sobre Adaptación al Cambio Climático en todos los municipios del país. Buscan promover políticas que permitan la gestión de riesgos de emergencias y desastres.

La Secretaría de Ambiente de la Nación y la Cruz Roja se reunieron para coordinar un plan de acciones para el 2009 sobre Adaptación al Cambio Climático en las comunidades locales.

Durante el encuentro, representantes de ambos organismos, resaltaron la importancia de incorporar la agenda del cambio climático a la gestión municipal para hacerle frente a los impactos actuales y futuros de esta problemática.

En especial, se busca dar continuidad al Proyecto de Adaptación al Cambio Climático que fue puesto en marcha en la ciudad de Clorinda (Formosa), por la Secretaría de Ambiente junto al Ministerio de Planificación de la Nación, el gobierno provincial y la intendencia local.

Otra de las iniciativas a realizar en conjunto entre la cartera ambiental nacional y Cruz Roja Argentina, es impulsar el Programa de Adaptación al Cambio Climático para Municipios Costeros que desde este año está poniendo en marcha la Dirección de Cambio Climático de la Secretaría.

Por otra parte, se encuentra a la firma un acuerdo entre la Dirección de Cambio Climático y la Cruz Roja para promover políticas y acciones de gestión de riesgos de emergencias y desastres, en el marco de procesos de desarrollo sostenible, en particular, de adaptación al cambio climático. Se trata de una de las acciones impulsadas por la Secretaría para cumplir con los compromisos asumidos a través del Programa de Trabajo de Nairobi, sobre impactos, vulnerabilidad y adaptación al Cambio Climático, establecido por la Convención Internacional.

De la reunión celebrada en la sede de la Cruz Roja Argentina, participaron el Director de Cambio Climático, Nazareno Castillo y el Coordinador del Área de Adaptación al Cambio Climático, Lucas di Pietro, de la cartera nacional; el titular del Centro de Referencia del Clima, Pablo Suárez y el Representante Región ConoSur, Gustavo Ramírez, ambos de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja y el Coordinador del Programa de Desastres, Pablo Bruno y la Directora de Servicios a la Comunidad, Alejandra Olivito, miembros de la Cruz Roja Argentina, entre otros.
Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 09:28
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 09:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"