Carrió llega a Mendoza para apoyar a Luis Leiva

La líder de la Coalición Cívica estará durante el día de hoy en la provincia para impulsar la candidatura del ex juez federal.

Con el objetivo de demostrar capacidad de gestión, la candidata presidencial Elisa Carrió presentó ayer a la tarde su programa de gobierno y estableció políticas para los distintos sectores de la administración publica, sin abandonar sus principios éticos.

En el acto del lanzamiento de la plataforma de gobierno, realizado en el barrio porteño de Palermo, estuvo presente Luis Leiva, el candidato a gobernador de la Coalición Cívica (CC) en Mendoza.

El próximo paso de la campaña de Carrió se dará justamente en Mendoza. Mañana la líder opositora llegará a la provincia para acompañar a Leiva y los otros candidatos de la Coalición Cívica, en un acto de proclamación que se realizará Hotel Executive.

Ahí estarán los postulantes a las intendentes, inclusive los extrapartidarios donde se destaca el radical Víctor Fayad, que busca volver a la comuna de la Capital apoyado en dos boletas: UCR y CC.

La visita de Carrió servirá también para blanquear su apoyo a un solo candidato a gobernador: Leiva. Hay que recordar que en Mendoza el ARI (partido fundado por la ex dirigente radical) y la CC no llegaron a un acuerdo, y por eso llevarán diferentes alternativas para la gobernación.

El ARI impulsa la fórmula Alejandra Naman – Manuel Liberal, y más allá de la decisión de Carrió de no avalar ese binomio provincial, de todas maneras el partido presentó su boleta en la justicia electoral con “Lilita” como candidata a presidente.

La decisión quedó en manos del juez electoral Walter Bento, quien tendrá de definir si acepta o rechaza la presentación del ARI.

Por otra parte, la agenda de Carrió en Mendoza continuará en Maipú, mientras que el domingo viajará a San Rafael, desde donde volverá a Buenos Aires ese mismo día.

"Carrió en concreto"

La candidata de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sostuvoque si llega a la Presidencia gobernará "bajo el imperio irrestricto de la Constitución nacional" y trazó como ejes de gestión la "honestidad y la sensibilidad social".

"El mejor gobierno es el que se realiza bajo el imperio de la Constitución nacional. La fuerza del derecho es superior al de la hegemonía", afirmó Carrió en un discurso que cerró la presentación de su programa de gobierno, y que fue desmenuzado por los seis oradores que la precedieron.

En el salón Palais Rouge Carrió se reservó el final de la presentación para marcar los principios de gestión -"decencia, justicia, salvar a los chicos de la pobreza"- y dejó en manos de su equipo técnico y político la puntualidad de los planes.

Desde el nombre mismo del programa "Carrió en concreto" hasta la disposición en doble fila de medio centenar de académicos, dirigentes y técnicos que trabajaron en el programa de la Coalición, la candidata y su compañero de fórmula, el socialista Rubén Giustiniani, buscaron mostrar la sustentabilidad de la propuesta.

Con ese objetivo, Carrió sentó a su derecha al ex presidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay, artífice de la propuesta económica, para marcar la solvencia técnica, y a su izquierda al dirigente Gerardo Conte Grand, que le otorgó la impronta política y remarcó la "pluralidad del espacio".

La candidata y líder de la Coalición pronunció un discurso breve, después de más de una hora de presentaciones temáticas de diferentes dirigentes, y se detuvo para agradecer el "acompañamiento" político.

"Es la primera vez que siento que no estoy tan sola en la batalla. Hay equipos, candidatos y quien me defienda en público", se emocionó Carrió, acostumbrada a personalizar cada una de las propuestas y peleas electorales.

La candidata a la presidencia de la Coalición dejó otras definiciones: "Tenemos las mejores personas para enfrentar los problemas" y destacó que si llega a la Presidencia, su gestión tendrá "sensibilidad social y justicia para todos".

Antes que Carrió, Giustiniani destacó que la diferencia de credibilidad del programa de la Coalición la otorga "la conducta" de sus integrantes y remarcó que "la verdadera gobernabilidad sólo se sustenta en el consenso de los ciudadanos".

El capítulo más contundente en términos técnicos fue el de Prat Gay, quien reiteró el horizonte de crecimiento sostenido del 6 por ciento, reducción gradual de algunas retenciones y eliminación de otras, e introdujo la propuesta de terminar con el impuesto al cheque.

En Justicia e instituciones, el encargado de plantear los principales aspectos fue el diputado nacional y candidato en la provincia de Buenos Aires, Adrián Pérez, quien planteó "recuperar la calidad institucional y suspender la delegación de poderes".

Patricia Bullrich, candidata a diputada por la ciudad de Buenos Aires, dedicó varios minutos a la necesidad de establecer un plan de salud integral con el consenso de obras sociales, salud pública y privados.

Entre el medio centenar de dirigentes y candidatos que se ubicaron en doble fila escalonada detrás de la mesa principal, estaban dos candidatos a gobernador: Luis Leiva (Mendoza) y Margarita Stolbizer (Buenos Aires), y candidatos a diputados nacionales de diferentes provincias, bajo el mismo lema: "Ya tenemos el plan de gobierno que la Argentina necesita".
Opiniones (2)
20 de febrero de 2018 | 07:34
3
ERROR
20 de febrero de 2018 | 07:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ante la visita de Elisa Carrió a Mendoza para "apoyar a Leiva y a Gutierrez" hay que decir que lo que importa nos es quienes son los referentes locales de una líder nacional sino qué ideas tienen. Y cómo se han desempeñado en su vida, cómo consideran a la gente común y qué pueden aportar en hechos al bien común mas allá de su función de turno. Por eso creo que la oportunidad del 28 de octubre es buena para observar la valoración de la sociedad al respecto
    2
  2. Desconcierto es lo que embarga al 90% de los militantes del ARI, partido fundado por Carrio ante tamaño desaire de la candidata a presidenta, que además le niega a los socialista de Mendoza apoyar a su compañero de formula Giustiniani. Lo consideramos liza y llanamente una traición.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve