Anuario deportivo nacional e internacional del 2008

En esta entrega repasamos los más destacado del deporte nacional e internacional en la segunda quincena del mes de marzo. La Selección Argentina que conducía Alfio Basile comenzaba el año con un triunfo. Superó por 2 a 0 a Egipto.

16 de marzo

Automovilismo: El británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) se quedó con el caótico Gran Premio de Australia de Fórmula 1, disputado en Melbourne, primera prueba de la temporada 2008. El podio lo completaron los alemanes Nick Heidfeld (BMW Sauber) y Nico Rosberg (Williams Toyota), mientras que el español Fernando Alonso (Renault) finalizó cuarto tras partir desde la décimo primera colocación.

El asturiano mostró una tenacidad admirable y logró un resultado que parecía imposible con su actual auto y luego de la clasificación del sábado.

16 de marzo

Boxeo: Millones de filipinos celebraron por todo el país el triunfo del boxeador local Manny Pacquiao ante el púgil mexicano Juan Manuel Márquez, a quien le quitó el título superpluma del Consejo Mundial.

La presidenta, Gloria Macapagal Arroyo, vio el combate por televisión y envió un mensaje de felicitación a Pacquiao en el que lo calificó de un “héroe nacional capaz de unirnos en momentos de división”.

17 de marzo

Tragedia: Darío Dubois, ex futbolista de varios clubes de ascenso, falleció aquel día a causa de las hemorragias internas que le se produjeron luego de haber sufrido un asalto a principios de mes.

El ex zaguero central de Yupanqui, Lugano, Ferro Carril Midland, Laferrere, Riestra, Cañuelas, Deportivo Paraguayo y Victoriano Arenas, entre otros clubes, murió en horas de la mañana en el hospital Paroissien del partido de La Matanza, en el que estaba internado desde hacía casi diez días.

Dubois, de 37 años, no pudo recuperarse de las heridas sufridas en un ataque del que fue víctima una noche de principios de aquel mes por delincuentes que lo balearon en una pierna y en el estómago luego de haber abandonado una sala de recitales en la localidad de Isidro Casanova, donde se desempeñaba como sonidista.

20 de marzo

Fútbol: Boca Juniors tuvo un deslucido paso por Santiago de Chile, donde fue derrotado 2-0 por Colo Colo, en un partido en el que el conjunto Xeneize pareció desconcertado.

Además el equipo de Carlos Ischia sufrió la baja de Juan Román Riquelme. Con esas situaciones se comenzaba a complicar el panorama de Boca en la Copa Libertadores de América.

21 de marzo

Natación: El nadador francés Alan Bernard batió el récord mundial en la prueba masculina de los 100 metros estilo libre en el Campeonato Europeo que se disputaba en Eindhoven, Holanda.

Bernard registró 47 segundos y 60 centésimas para vencer la marca establecida por el holandés Pieter van den Hoogenband en los Juegos Olímpicos de Sydney el 19 de setiembre del 2000. Es decir que aquel día se quebró una marca que llevaba más de 7 años de vigencia.

23 de marzo

Ciclismo: El uruguayo Richard Mascarañas, del club local Alas Rojas, ganó la 65ª Vuelta Ciclista del Uruguay y el argentino Edgardo Simón, de la selección de su país, se quedó con la última etapa de la carrera.

Mascarañas accedió a la malla de líder a falta de tres etapas para culminar la carrera, donde la mantuvo pese a los ataques de varios equipos.

El también uruguayo Néstor Pías, del equipo local Champagnat, fue segundo a 52 segundos y el uruguayo Ramiro Cabrera, que defiende al equipo brasileño Avaí, quedó tercero.

24 de marzo

Natación:
El británico Thomas Daley, de 13 años, se proclamó en Eindhoven, Holanda; como nuevo campeón de Europa de saltos desde plataforma de 10 metros.

Daley, nacido en Plymouth, al sur de Inglaterra, el 21 de mayo de mayo de 1994, es el campeón continental más joven de la historia de éste deporte, y el deportista más joven de todos los que han participado en el campeonato europeo que finalizó durante aquella jornada.

El británico ganó la final con sus tres últimos saltos y derrotó a veteranos de la talla del alemán Sascha Klein, segundo con 487.60 puntos, y del italiano Francesco Dell\'Uomo, medalla de bronce con 481.30. Daley sumó 491.95 puntos.

25 de marzo

Fútbol:
San Lorenzo venció aquella noche  apenas por 1 a 0 al Real Potosí de Bolivia y perdió una excelente posibilidad de hacer una diferencia de goles que le permitiera llegar un poco más desahogado a la apretada definición del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Los Azulgranas se impusieron en el Nuevo Gasómetro con un gol de tiro penal convertido por su capitán, Adrián González, a los 29 minutos del primer tiempo.

26 de marzo

Fútbol:
El seleccionado argentino venció al bicampeón africano Egipto por 2 a 0, ofreciendo en el estadio Internacional del Cairo, aunque a cuentagotas, la innegable jerarquía internacional de sus integrantes, en el primer compromiso del año para el equipo dirigido por Alfio Basile.

El seleccionado argentino tuvo un rendimiento plagado de altibajos, aunque en términos generales siempre pareció estar un escalón por encima del bicampeón africano.

28 de marzo

Fútbol:
San Martín de San Juan le ganó 2 a 1 a Racing, que tuvo que ser local en la cancha de Lanús, y dejó al equipo de Avellaneda más complicado que nunca, en un partido correspondiente a la 8ª fecha del Torneo Clausura.

Con este resultado los sanjuaninos seguían comprometidos con el descenso, pero acrecentaban sus chances de soñar con mantenerse en Primera División.

30 de marzo

Hockey sobre césped:
El Seleccionado argentino femenino de hockey césped, integrado por mayoría de jugadoras mendocinas, derrotó de manera aplastante a su par de Venezuela.

Fue el debut de ambos equipos en el campeonato sudamericano que se disputó en la ciudad uruguaya de Montevideo. La victoria Albiceleste fue de 18 a 0.

 

Video: Derrota de Boca ante el Colo Colo en Chile:

Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 05:45
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 05:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec