Anuario deportivo nacional e internacional del 2008

En esta entrega repasamos los más destacado del deporte nacional e internacional en la primera quincena del mes de marzo. Martín Palermo llegaba a los 180 goles e igualaba la marca de Francisco Varallo y en el plano internacional elegían a Pelé como el mejor jugador de todos los tiempos.

1 de marzo

Rugby:
Un penal de José Correa a los 15 minutos del complemento evitó lo que hubiera sido un 0 a 0 histórico en el rugby nacional y le dio 4 valiosos puntos a Salta, que se impuso como visitante a Santa Fe por 3 a 0.

El resultado habla a las claras de la pobreza del juego desplegado en la cancha del CRAI, donde los dueños de casa se empecinaron en jugar con sus forwards y los salteños nunca bajaron los brazos.

2 de marzo

Fútbol:
El delantero de Boca Juniors Martín Palermo alcanzaba ante Gimnasia y Esgrima La Plata los 180 goles en el profesionalismo, una cifra que será utilizada comercialmente por el club de La Ribera, pero las estadísticas indicaban que todavía estaba 14 tantos por debajo de Francisco Varallo.

Con el gol que le convirtió a Gimnasia, el ex Estudiantes alcanzó el récord de 180 que anotó Francisco Varallo en el plano local, pero sin contar los que anotó en las copas internacionales Competencia, Beccar Varela y Adrián Escobar.

3 de marzo

Tenis:
El suizo Roger Federer, número uno del mundo, fue eliminado en la primera ronda del ATP de Dubai, que entregaba 939 mil euros en premios, por el escocés Andy Murray por 6-7 (6), 6-3 y 6-4.

Tras un primer set muy parejo, ganado en tie break por Federer, Murray se impuso con relativa facilidad en los dos siguientes. “No pude hacer nada ante su juego. Fue un partido difícil para los dos. Fue difícil, aunque podría haber sido peor. Creo que no jugué un mal partido, es lo positivo que puedo sacar”, afirmó el suizo y ganador de este torneo en 2007.

5 de marzo

Fútbol:
Edson Arantes do Nascimento (Pelé) fue el elegido como el mejor jugador de todos los tiempos, según una encuesta realizada por la Federación Internacional de Historia y Estadística en la que Diego Maradona fue ubicado quinto.

La elección, que depositó al astro argentino lejos del primer lugar, fue realizada por referentes de todo el mundo. Pelé encabeza la nómina, seguido por el holandés Johan Cruyff, el alemán Franz Beckenbauer, el argentino nacionalizado español Alfredo Di Stéfano y Diego Maradona.

6 de marzo

Básquetbol: Los Houston Rockets volvieron a ganar y alcanzaron una marca histórica de 16 triunfos consecutivos en el certamen de la NBA.

El argentino Luis Scola logró 13 puntos, todos en el tercer período. Además, sumó 7 rebotes, 3 asistencias y un tapón, habiendo jugado 22 minutos como titular y anotando 5 de sus 8 tiros de campo.

 


7 de marzo

Fútbol: San Lorenzo, sin jugar bien y dejando muchas dudas, le ganó 1-0 a Racing Club, en un partido adelantado de la 5ª fecha del Torneo Clausura de primera división.

El único gol del partido, jugado en la cancha de Racing con un mal arbitraje de Juan Pablo Pompei, lo marcó Gonzalo Bergessio, a los 26 minutos del segundo tiempo.

El equipo de Avellaneda jugó casi todo el partido con diez hombres debido a la expulsión de Erwin Ávalos a los 16 minutos de juego.

8 de marzo

Tenis: El estadounidense Andy Roddick se quedó con el título del ATP de Dubai, con 1,4 millones de dólares en premios y sobre cemento, al vencer en una apretada final al español Feliciano López.

El estadounidense, ubicado en el sexto puesto en el ranking mundial ATP, ganó con parciales de 6-7 (8), 6-4 y 6-2, para adjudicarse el vigésimo quinto título de su carrera y su segundo en tres semanas, tras su consagración en el certamen de San José, California.

9 de marzo

Motociclismo: El campeón del mundo, el australiano Casey Stoner (Ducati) ganó con autoridad la primera cita de la temporada 2008, al imponerse en el Gran Premio de Qatar por delante de los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Daniel Pedrosa (Honda), en lo que fue una magnífica carrera de motociclismo.



11 de marzo

Fútbol: Liverpool de Inglaterra, con un nuevo tanto del español Fernando Torres, ganó 1 a 0 en su visita a Inter de Milán en la revancha de los octavos de final de la Liga de Campeones, con lo que selló su clasificación y un pleno de equipos ingleses (4) en los cuartos de final.

El subcampeón de Europa aprovechaba así su éxito en San Siro para unirse en la lista a Manchester United, Arsenal y Chelsea, ya clasificados para esa instancia, con lo que se volvía a confirmar el buen nivel de los conjuntos de la Premier League y se avalaba su aspiración de ser considerada la mejor liga europea.

12 de marzo

Fútbol: River Plate logró un importantísimo triunfo en Chile frente a la Universidad Católica por 2 a 1, con un gol de Mauro Rosales a tres minutos del final del partido de la tercera fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

Sebastián Abreu había puesto en ventaja al Millonario y Roberto Gutiérrez marcó la transitoria igualdad. Esta victoria lo deja a River liderando la zona.

14 de marzo

Atletismo: El etíope Haile Gebrselassie recibió en Lisboa el premio de mejor atleta de 2007, que otorga la Asociación Internacional de Maratón (AIMS).

Gebrselassie recibió la Zapatilla de Oro de manos de Carlos Moia, vicepresidente de la AIMS y presidente del Club Maratón de Portugal.



15 de marzo

Tragedia: Un joven hincha de Vélez Sarsfield murió tras ser baleado cuando se trasladaba en un micro a presenciar el partido que iba a disputar su equipo con San Lorenzo, en el Bajo Flores, y posteriormente los simpatizantes del elenco de Liniers hicieron suspender el encuentro, enfurecidos por el asesinato.

El secretario del club, Julio Baldomar, confirmó que el joven fallecido se llamaba Emanuel Álvarez (de 21 años) y era allegado al plantel, cuyos integrantes se fueron llorando al vestuario.

Álvarez fue herido gravemente en el tórax y fue trasladado al hospital Piñero, donde murió minutos después de las 16, según confirmó el titular del SAME, el doctor Alberto Crescenti.

Video: Alguno de los goles de Martín Palermo:

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 18:35
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 18:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve