Siguen las denuncias de Aguinaga: "Tiene las manos muy sucias el Gobierno"

El senador demócrata acusó a sus pares de encubrir las irregularidades en el Ministerio de Desarrollo Social. Cargo contra el vice Juan Carlos Jaliif y la lentitud de la Justicia.

Aún continúan las repercusiones del salvataje que el Gobierno hizo ayer con el ministro de Desarrollo Social, Sergio Pinto, para evitar que el Senado insistiera con su pedido al gobernador Julio Cobos para que eche al funcionario.

El senador Carlos Aguinaga (PD) fue uno de los principales impulsores de la investigación que realizó una comisión especial de la Cámara alta sobre las irregularidades detectadas en el seno de Desarrollo Social. Y hoy directamente acusó que "tiene las manos muy sucias el gobierno y pretenden solucionar las cosas a las trompadas, en vez de investigando, o de solucionarlo racionalmente y utilizando las instituciones en su debida manera".

En declaraciones al programa Primeras Voces emitido por Radio Nihuil, el senador demócrata acusó a sus pares y dijo que "ayer en el Senado todos los senadores avalaron nuestro dictamen en su fundamentos, todos los senadores dijeron que acá se habían cometido ilícitos, irregularidades y delitos y por lo tanto, tenemos razón en lo que hemos dicho. Lo que pasa es que en la parte resolutiva de la comisión, sorprendentemente, en vez de avalar la parte resolutiva, ahí es donde se quiere encubrir a los responsables del área. Entonces, cuando nosotros pedimos que se remueva a los funcionarios que han venido manejando el sistema Vale Más en épocas anteriores y a los que lo siguen manejando ahora, porque han cometido ilícitos e irregularidades dentro de un área, los senadores dicen no, no los remueva. Y el gobernador debe estar feliz".

También cargó contra el vicegobernador Juan Carlos Jaliff, una de las principales herramientas del Ejecutivo para frenar el ataque contra Pinto. "“Hoy nosotros intentamos hacer en la Legislatura hacer nuestro trabajo, lo hicimos y estamos orgullosos. Lamentablemente los senadores lograron empatar la votación y fue Juan Carlos Jaliff quien terminó encubriendo a los que han venido cometiendo irregularidades en el Ministerio", disparó Aguinaga.

Finalmente el senador se quejó por la supuesta lentitud de la fiscalía que investiga el caso. "El poder la Justicia Provincial, acá hay una Fiscalía que está interviniendo, que hasta ahora viene medio lento el trámite del expediente, nosotros esperamos que se agilice, pero sobre todo que se proteja la prueba fundamental, que son los tickets Vale Más que se encuentran hoy depositados en la ex Bodega Giol, que se lo están comiendo las ratas y esa prueba fundamental es la que la Justicia tiene que hacerse para poder determinar quiénes son los responsables".
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 13:33
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 13:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve