Jornada bursátil del viernes: "La incertidumbre sigue mandando"

La desconfianza hace caer al dólar que superó 1,42 ante el euro. En nuestro país bajó a 3,17. Hoy, nuevos datos que indican una moderación del proceso inflacionario, dieron nuevas esperanzas al mercado de que el organismo regulador bajará nuevamente las tasas un 0,25%,

Continúa el proceso de confusión en los mercados y se siguen atentamente los datos de al economía de EE.UU. para adivinar cual puede ser el camino que lleve adelante, finalmente, la Reserva Federal.

Hoy, nuevos datos que indican una moderación del proceso inflacionario, dieron nuevas esperanzas al mercado de que el organismo regulador bajará nuevamente las tasas un 0,25%, lo cual hará cada vez menos atractivos los activos en dólares.

Por esa razón el dólar volvió a perder posiciones y marcó un nuevo mínimo histórico al quedar finalmente en 1,421.

Lo mismo ocurrió con el petróleo, que es usado por los especuladores como el nuevo refugio. Por tal razón, el WTI alcanzó un nuevo máximo histórico, al cotizar a 83,38 dólares por barril. Pero, luego de una toma de ganancias en el último tramo de la sesión, terminó cediendo a 81,88.

En nuestro país, continuó la adecuación de carteras por los cierres de fin de mes y esto llevó a que la demanda de dólares fuera firme, pero intervenciones apropiadas del Banco Central consiguieron colocarlo nuevamente en 3,17.

En las bolsas se registraron las tradicionales tomas de ganancias de fin de mes, y esto llevó a un descenso del índice Dow Jones. El Merval, por su parte, retrocedió un 0,2%, pero cerró el mes con una ganancia del 6,11%.

El mercado todavía da muestras de iliquidez, y esto se vio con las tasas interbancarias que, si bien están más bajas, oscilaron en torno al 8 y 8,5% anual a tres días de plazo.
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 06:01
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 06:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve