Se enfría la posibilidad de un debate entre Cobos y los otros vice

Los postulantes a la vicepresidencia quieren debatir con el gobernador mendocino en la TV. Si bien Cobos aceptó el desafío, desde su equipo de campaña aclaron que no hay nada decidido. La última palabra la tendría Cristina K  y por eso la oposición no cree que el mendocino asista.

Como sentar a Cristina Fernández de Kirchner en un debate es una misión imposible, la oposición fue en busca de una alternativa oficialista más abierta al diálogo, y encontró a Julio Cobos. El gobernador y candidato a vicepresidente K dijo hace algunos días que está “dispuesto a debatir con los que sean” las propuestas de cada fórmula presidencial.

El que lanzó la idea del debate fue el postulante a vice de Pro - Recrear, Esteban Bullrich. “Quiero escucharle la voz al oficialismo. Ya que Cristina Kirchner hace campaña en el extranjero, nos gustaría poder debatir aunque sea con Cobos”, lanzó primero el acompañante de Ricardo López Murphy.

Luego fue el radical Gerardo Morales (compañero de fórmula de Roberto Lavagna en UNA) quien apuntó a Cobos para conocer “qué país quiere, cómo piensa modificar el rumbo económico, qué van a hacer con (el secretario de Comercio) Guillermo Moreno”.

Por su parte el entrerriano Héctor Maya, candidato a vicepresidente del justicialista Alberto Rodríguez Saá, dijo: “No tengo ningún problema en debatir sobre cualquier tema siempre y cuando esté el candidato a vicepresidente del oficialismo. Si no está Cobos, no me interesa debatir con los candidatos a vice de la oposición”.

También el socialista Rubén Giustiniani, el segundo de Elisa Carrió en la Coalición Cívica, aceptó debatir con sus colegas rivales. “No considero el debate como parte de una denostación personal hacia otro candidato sino un intercambio de ideas”, argumentó.

Más allá de la determinación de Cobos, desde el equipo de campaña del mendocino confirmaron hoy que todavía no hay nada decidido. La posibilidad de juntar al Gobernador con sus contrincantes en un estudio de televisión depende principalmente de la opinión de la primera dama, y por eso desde la oposición ya anticiparon que es difícil que ese encuentro se realice.

“Me agrada que los otros candidatos hayan aceptado debatir, aunque todavía no pude escucharle la voz a Cobos. No creo que lo dejen hablar, bastante que le permitieron sacarse unas fotos con la señora Kirchner. En la Moyanocracia, ningún dirigente tiene libertad de palabra y pensamiento. El matrimonio Kirchner los acostumbró a someterse”, sostuvo al respecto Bullrich.

Según se anticipó, el programa “A dos voces” (del canal de cable TN) estaría organizando el debate entre los candidatos a vicepresidente. La invitación ya llegó a manos de Cobos, pero los encargados de manejar la campaña del vice de Cristina todavía no contestaron.

Incluso Bullrich también propuso que el debate se suba a el portal de Internet Youtube, “para que todos los argentinos que viven en el país y en el extranjero puedan analizar las propuestas”.
Opiniones (2)
15 de agosto de 2018 | 04:51
3
ERROR
15 de agosto de 2018 | 04:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si se animara a debatir van a descubrir que el cargo al cual aspira le queda grande. No se trata sólo de tener voluntad. También debe conocer MUCHO sobre el cargo que tendría que asumir si ganara las elecciones. No lo veo hablando con soltura de Derecho Constitucional ni de Historia Constitucional. Porque el cargo de vicepresidente implica dirigir nada menos que el Senado de la Nación ¿O está tan devaluado el Congreso que cualquier persona puede dirigirlo? Creo que, si ganara la elección, va a tener muchos problemas y va a irse antes de lo que duró el Chacho Álvarez.
    2
  2. Estaría confirmando que es no solo no tiene los testículos de un hombre, ni la idoneidad para el puesto que se postula, anticipando lo que sería su "sometimiento" a la familia K si llegara a ganar, cosa que deseo de todo corazón NO ocurra. Todo esto dando más argumentos a los motivos por los cuales traicionó a su partido, a su gente, a sus principios, a su APELLIDO!!! (que lamentablemente es igual al mio!)
    1