Delirio de los fanáticos del automovilismo en la presentación del Dakar

Cerca de 10 mil personas se acercaron a la localidad de Tigre para ver de cerca a los vehículos que, desde el 3 de enero, recorrerán el territorio argentino y chileno.

"Me corrió un cosquilleo en el cuerpo cuando vi salir el primer auto. Esto es realmente impresionante". Oscar tiene 45 años y dice que jamás vivió algo como lo que acababa de ver. Es fanático del automovilismo y asegura que en los últimos diez años fue a todas las carreras que hizo el Turismo Carretera en Buenos Aires; que se emociona cada vez que ve a Guillermo Ortelli en su Chevrolet, pero que sucumbió ante la leyenda del Dakar.

Oscar fue una de las 10.000 personas que estuvo esta tarde en el playón de estacionamiento de la estación de trenes de Tigre, donde se realizó el lanzamiento oficial de la edición 2009 de esta legendaria carrera que por primera vez visita Sudamérica para recorrer entre el 3 y el 18 de enero caminos de la Argentina y Chile.

Como si ver a los 530 vehículos que tomarán parte de la carrera no fuese ya impactante, la multitud ovacionó a algunos de los corredores argentinos que se le animaron a la exigente competencia, como el mendocino Orly Terranova, el cordobés Gabriel Pozzo o el porteño Eduardo Alan. Todos ellos, y algunos vehículos de la organización, desfilaron ante el cerrado aplauso de la gente.

El evento contó con la presencia de Sergio Massa, Jefe del Gabinete del Gobierno Nacional; Enrique Meyer, secretario de Turismo; Ginés González García, embajador argentino en Chile y Etiene Levine, director de la competencia.

Todas estas autoridades se mostraron entusiasmadas por el inicio de la carrera, pero fueron sin dudas las palabras de Massa las que aún resuenan en el playón de Tigre: "En 2010, el año del Bicentenario, Argentina y Chile serán nuevamente organizadores del Dakar. Queremos que esto se convierta en una tradición". Ojalá que sea así.
Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 20:49
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 20:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"