El Dakar se presentó formalmente y los vehículos ya calientan motores

En el playón de la estación de ferrocarriles de la localidad de Tigre, y ante unas 3 mil personas, se dio la bienvenida oficial a la mayor prueba rally raid del mundo. El jefe de Gabinete, Sergio Massa, e importantes figuras del deporte participaron del acto.

Unas 3.000 personas le dieron hoy aquí la bienvenida a los 530 vehículos que participarán del Rally Dakar 2009, que se correrá por primera vez por caminos de Argentina y Chile entre el 3 y 18 de diciembre próximo.

El encuentro con el público tuvo como escenario el playón de la estación ferroviaria de la localidad bonaerense de Tigre y contó con la presencia del Jefe de Gabinete, Sergio Massa, e importantes figuras del deporte motor.

Poco después de las 16:00 y bajo una elevada temperatura el ex presidente del Club Tigre se mostró entusiasmado con la presencia del Rally en esa localidad del norte del conurbano bonaerense.

"Espero que en el 2010, en el año de nuestro Bicentenario, la carrera pueda volver hacerse. Para nosotros es un verdadero orgullo ser anfitrión de esta competencia", dijo Massa en el momento de la presentación oficial de la prueba.

Sostuvo que el Rally Dakar 2009 Argentina-Chile es una buena oportunidad para presentar las bellezas naturales de las distintas provincias que recorrerá la exigente prueba.

Durante el encuentro los vehículos que participarán de la carrera realizaron un recorrido simbólico que continuará el miercoles en  La Rural, donde quedarán expuestos hasta el inicio del recorrido oficial, que se iniciará el próximo sábado.

El Rally se correrá en 14 etapas con partida en la ciudad de Buenos Aires y a través de Santa Rosa, Puerto Madryn, Ingeniero Jacobacci, Neuquén, San Rafael, Mendoza, y ya en Chile, por Valparaíso, La Serena, Copiapó, para regresar otra vez por Cordillera de los Andes y pasar por La Rioja, Córdoba y, el 18 de enero, concluir en Buenos Aires.
Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 09:02
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 09:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec