Frétigné asegura no tener nada que envidiarles a Coma y Despres

Aunque asegura necesitar enfrentarse con ellos de manera más regular, el francés se siente confiado en que llegará al podio en el Dakar. "Cuentan con gran experiencia en cuanto a navegación, pero en la técnica no tengo nada que envidiarles".

A pesar de no contar con una máquina de la misma cilindrada que la mayoría de los pilotos de elite, el piloto francés David Frétigné apuesta a llegar a lo más alto en la edición 2009 del rally Dakar.

Su Yamaha 450cc le ha dado ya pruebas de estar a la altura de la competencia, contrariamente a lo que puede estimarse al ver que la mayoría de los inscritos lo han hecho con motocicleta de 690cc, fue quinto en la edición 2005 de la prueba, este año ganó el Shamrock y Oiliver Pain ganó con ella el Rally de Túnez.

“En 450cc, lo que cuenta es la fiabilidad de la máquina. Este año hemos instalado un nuevo sistema de escape que permitirá forzar menos el motor y protegerlo”, adelanta Fretos.

Convencido que en esta ocasión debe alcanzar el podio, el francés asegura que “la moto evoluciona y yo también. Creo que es más factible que otros años”.

Como parte de su preparación para el Dakar 2009, su entrenamiento ha sido fundamentalmente en la arena, con una moto enduro, en el sudoeste de Francia y confirma desconocer lo que le espera en los caminos de Sudamérica: “Es posible que las pistas sean algo más sinuosas que en África. Esto me vendría muy bien, pero va a ser duro llegar
a lo más alto”.

Con respecto a como será la lucha por el podio con las grandes figuras del Dakar, Frétigné afirma que “para rivalizar con Coma y Despres, por ejemplo, necesitaría enfrentarme a ellos con más regularidad. En cuanto a la técnica, no tengo nada que envidiarles, pero cuentan con una gran experiencia en navegación”.

Fuente: autoxauto.com

 

Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 14:39
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 14:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec