Echaron a una asesora implicada en el escándalo de los tickets Vale Más

Se trata de Ana María Gotusso, ex ministra de Desarrollo Social de la provincia. El desfalco ´con los tickets sociales superaría los 15 millones de pesos.

Se produjo la renuncia de la ex ministra Ana María Gotusso, asesora de Julio Cobos quien estaba asechada por el escándalo de los tickets Vale Más desde hace bastante tiempo.

La separación de Gotusso se produjo el martes y fue confirmada al diario UNO por el secretario legal y técnico de la Gobernación, Jorge Albarracín. “Se trató de una renuncia por motivos personales”, argumentó Albarracín. 

La caída de Gotusso se desencadenó en la misma semana que el fiscal Daniel Carniello, de Delitos Complejos, resolviera imputar por falta de controles a cuatro ex fruncionarios que trabajaron en el área del Vale Más durante los años 2004 y 2006. Entre ellos, Liliana Mirábile, quien también es investigada por el escándalo de la leche contaminada.

La mujer tenía un sueldo de $4.000 como asesora en temas sociales, desde que fue despedida del cargo de ministra de Desarrollo Social.

De esta forma el desfalco de los tickets de ayuda social Vale Más, que supera ampliamente los $5 millones, sigue sumando episodios de fuerte contenido político y judicial que rodean al ministro de Desarrollo Social, Sergio Pinto.
Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 02:51
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 02:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"