El granizo produjo daños graves en viviendas de La Dormida

Una fuerte tormenta de lluvia y granizo afectó Santa Rosa. El distrito afectado fue La Dormida. Lavalle, La Paz y Santa Rosa, son los departamentos que siguen bajo riesgo de granizo. En el Sur, la tormenta se encuentra lejos de áreas pobladas pero se dirige hacia el Norte.

Una tormenta de agua y granizo ha afectado esta tarde cerca de las 18.30 al distrito de La Dormida, en el departamento de Santa Rosa. En ese momento de la tarde, la alerta de tormentas severas se había trasladado hasta la región del Gran Este mendocino. Así lo indicó el mapa que arroja el radar de Contingencias Climáticas de Mendoza, que evidenció que la súper celda granicera que se había formado esta tarde en el Sur provincial amenazaba esa región productiva.

El Barrio Cosquín, ha sido el área poblada más afectada en La Dormida, donde las viviendas han sufrido severos daños producto del meteorito precipitado junto a una gran cantidad de agua.

La Paz, el Norte de Santa Rosa y parte de Lavalle, son las áreas que se encuentran bajo el influjo de una gran masa nubosa que se sigue trasladando hacia al Norte gracias a los vientos circulantes, tanto en altura como en el llano.

Esta tarde ya Contingencias Climáticas había emitido un alerta debido a las condiciones atmosféricas reinantes y que son favorables para la formación de tormentas severas, tal como son denominadas.

Sin embargo el Sur de la provincia no ha quedado fuera del alerta, debido a unos seis núcleos de granizo se han formado ayudados por los centros de baja presión y hasta el momento se encuentran al Sur de El Nihuil y Bowen.

Reporte de las 16.07

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas emitió hoy un alerta indicando que existe alta la probabilidad de tormentas severas en todo el territorio de la provincia.

El pronóstico para hoy indica que tendremos un día caluroso, nubosidad variable, tormentas aisladas, vientos del sector norte y ascenso de la temperatura. La máxima podría alcanzar los 35ºC.

Para mañana, se espera un día parcialmente nublado, vientos del sector sur, descenso de la temperatura y una máxima que podría llegar a los 30ºC.

Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 03:59
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 03:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec