Senadores serán querellantes en la investigación por los Vale Más

La representante del ARI, que formó parte de la investigación que confirmó las irregularidades con el sistema de tickets, se presentó en la fiscalía de Delitos Complejos para aportar nuevas pruebas a la causa que se investiga desde el año pasado.

Los senadores Alejandra Naman (ARI), Luis Ruzo (PJ) Alejandro Volpe (UCR) y Carlos Aguinaga, hicieron hoy la presentación por la cual se constituyeron en querellantes particulares en la causa de los Vale Más. Los cuatro legisladores conformaron, junto al cobista Aníbal Rodríguez, conformaron la comisión que investigó las irregularidades en el seno del Ministerio de Desarrollo Social.

Primero fue Naman quien se presentó esta mañana en Tribunales y se constituyó como querellante en la causa que el fiscal de Delitos Complejos, Daniel Carniello, investiga por el defalco detectado en el sistema de tickets Vale Más. A la senadora del ARI la siguieron los tres legisladores.

De esta manera, los senadores intentan ir más allá del informe redactado por la comisión legisltativa de la que participó y que llegó a la conclusión de que, entre otros personajes sospechado en este caso, aparecen los nombres del ministro de Desarrollo Social, Sergio Pinto, el contador general de la Provincia, José Caviggia, y el fiscal de Estado, Pedro Sin.

En cuanto a la evolución de la causa judicial, Carniello ya tiene las pruebas necesarias para demostrar que existieron irregularidades en la entrega y comercialización de los tickets. Sin embargo, todavía resta esperar el resultado de algunas pericias administrativas para poder determinar cuál fue realmente el delito que se cometió y quiénes fueron los responsables directos. Desde la fiscalía reconocieron que fue tal la carencia de controles que resultará imposible demostrar exactamente cuánto dinero perdió el Estado provincial con esta maniobra.

Por este mismo tema, los bloques opositores del Senado recibieron un duro revés en la votación que habían propuesto para solicitar que el gobernador Julio Cobos destituyera a Pinto de su cargo.
Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 03:49
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 03:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"