La gran asunción de Maradona al frente del seleccionado argentino

Uno de los hechos fundamentales en el año que se desvanece fue la llegada de Diego Armando Maradona a la conducción técnica de la Selección argentina de fútbol.

El 28 de octubre, Diego Armando Maradona se convertía en el nuevo entrenador de la Selección argentina de fútbol, hecho que marcó uno de los momentos más importantes del calendario futbolístico y deportivo a nivel mundial.

El crack volvía a vestir los colores albicelestes, aunque esta vez con el buzo de DT.

El trabajo de Alfio Basile al mando del seleccionado mayor no conllevo de óptimos resultados y con cada partido la firmeza en el cargo del ex adiestrador de Boca comenzaba a flaquear. La derrota ante Chile en Santiago por eliminatorias sudamericanas fue la gota que rebalsó el vaso. De a poco la Selección caía en una depresión futbolística y los resultados pedían un cambio de timón para poder llegar en las mejores condiciones a Sudáfrica 2010.

El debut para Diego fue el 19 de noviembre ante Escocia en Glasgow. Fue triunfo del conjunto nacional por 1 a 0 con gol convertido por Maximiliano Rodríguez, a los 8 minutos del primer tiempo.

Argentina alineó con: Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Heinze y Emiliano Papa; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Fernando Gago y Jonás Gutiérrez; Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi.

El primer gran desafío de Maradona al frente de la selección será ante Venezuela, el 28 de marzo por las eliminatorias. Cuatro días más tarde volará hacia La Paz para enfrentar a Bolivia y así continuar con 6 cotejos más que se extenderán hasta el 14 de octubre de 2009.

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 06:57
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 06:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"