Opiniones dispares sobre la porción del Anticíclico para el Este

Algunos intendentes están conformes con la aprobación de los 25 millones del Fondo Anticíclico que serán distribuidos en las próximas horas por el Gobierno. Otros han anunciado que no los utilizarán.

El primero en desprenderse de la utilización de los 615 mil pesos que le toca es La Paz. Según comentó a MDZ  Gran Este, el jefe comunal Gustavo Pinto no los necesita y “no los voy a utilizar”. El dirigente concertador dijo antes de que fuera aprobada la ley en la legislatura provincial que las cuentas en su comuna están ordenadas y que no hará uso del dinero.

El otro dirigente perteneciente al sector político que encabeza el vicepresidente Julio Cobos, es Mario Abed. También él se ufanó de tener una municipalidad sin fisuras financieras. “Y como tenemos las cuentas en orden, no nos hace faltan los fondos que provienen del ahorro provincial”, ratificó, al saber que contará con una cifra aproximada a los  752 mil pesos.

También concertador, el intendente de Rivadavia, Gerardo del Rio, se sintió presionado por las circunstancias y creyó oportuno recibir los 690 mil pesos que le llegarán del Fondo. Cientos de productores afectados por el granizo en varios distritos, necesitan la ayuda del Estado y este dinero vendría a respaldar la acción de la comuna que no posee el dinero para enfrentar los problemas.

Más tranquilo está Jorge Giménez, perteneciente al departamento más grande de la región, porque –según su secretario de Hacienda Walter Carini- si bien podríamos llegar con “mucho esfuerzo al término del año, con un millón quinientos mil pesos, aproximadamente, podremos  honrar mejor todas las obligaciones que tenemos”.

El problema con varios productores que se han quedado sin sustento, por los inconvenientes climáticos también afecta a Lavalle, donde su intendente, Roberto Righi hará uso efectivo de los casi 850 mil pesos que recibirá. “Es un aporte que necesitamos y que debemos utilizar inteligentemente”, dijo.

Así, esta mañana el Ministerio de Hacienda informó  que hoy girará a los municipios los fondos correspondientes a la ley 8000, sancionada recientemente por el Poder Legislativo. Estos 25 millones de pesos se distribuyen según el mismo índice que se utiliza para la coparticipación municipal.

Junín                          $   751.750
La Paz                       $   614.750
Lavalle                       $   846.750
Rivadavia                   $  690.500
San Martín                 $1.571.750
Santa Rosa               $   644.500
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 16:17
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 16:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve