César Biffi expuso al CEM su plan de Gobierno

El candidato apostó al fortalecimiento de la educación, bajo el convencimiento de que "evita exclusión". "Hablamos, especialmente, sobre mis propuestas para lo económico, la seguridad y la educación. Ahí planteé cuáles son algunas cosas que están fallando y en las que voy a trabajar", indicó el intendente de Godoy Cruz.

El candidato a gobernador por la Concertación, César Biffi se reunión com empresarios del CEM en el Hotel Huentala.

Biffi estuvo cerca de una hora y media con los empresarios, lapso en el que les comunicó y expuso sobre sus diferentes propuestas. "Hablamos, especialmente, sobre mis propuestas para lo económico, la seguridad y la educación. Ahí planteé cuáles son algunas cosas que están fallando y en las que voy a trabajar", indicó el intendente de Godoy Cruz.

Asimismo, sostuvo que durante la charla no se tocaron temas coyunturales y fue por demás amena. "Fue más que nada informativa. Expuse cuáles eran los principales ejes en los que he basado mi proyecto e intercambiamos opiniones y puntos de vista", sostuvo Biffi, aclarando que se fue conforme con el encuentro.

Biffi se mostró optimista por el presente y el futuro de Mendoza y, además, pronosticó que el crecimiento de la provincia se profundizará si es elegido para el próximo período.

Puso especial énfasis en profundizar las medidas de seguridad. Al respecto, destacó el nuevo sistema informático con que contará la provincia.

El candidato también apostó al fortalecimiento de las instituciones educativas, bajo el convencimiento de que “una educación fuerte evita la exclusión social” y genera un salto de calidad “en las condiciones de vida de nuestros habitantes”.

Biffi aseguró ante los empresarios que pondrá particular énfasis en la erradicación de villas, a través de préstamos del Instituto Provincial de la Vivienda destinados a los sectores menos favorecidos.

Por su lado, el Consejo Empresario de Mendoza debatió con el candidato una visión estructural de la situación provincial, a través de la calidad institucional, la problemática de la seguridad e, incluso, las distintas posturas acerca de la creación del Banco de Mendoza.

Biffi, acerca de la creación de la entidad crediticia, manifestó haberse opuesto inicialmente a la creación, pero, luego, analizado el tema en profundidad con su asesor Enrique Vaquié, cambió de parecer. “Si la gestión es eficiente, llevada adelante por gente experimentada y con los controles funcionando eficientemente, el banco será un gran aporte para el desarrollo productivo de los mendocinos”, adujo.

En este sentido, el CEM solicitó al actual intendente de Godoy Cruz no crear nuevos organismos burocráticos ni engrosar aún más el número de empleados públicos.
Opiniones (4)
15 de agosto de 2018 | 21:21
5
ERROR
15 de agosto de 2018 | 21:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Fue a rendir cuentas a quienes le bancan la campaña
    4
  2. Creo que deberíamos utilizar este espacio para opinar seriamente y si estamos en desacuerdo debatir ideas, no solo descalificar.
    3
  3. Que Plan de Gobierno expuso Biffi??? Es el unico candidato que no ha hecho una presentacion publica de sus acciones. Me pregunto si tendra un plan y si vamos a tener la posibilidad de conocerlo? Me gustaria saber tambien, quienes lo acompañaran en el area de educacion, en el caso de ser electo, ya que tengo temor de que sigan los mismos.
    2
  4. Dice que "...apuesta al fortalecimiento de las instituciones educativas, bajo el convencimiento de que %u201Cuna educación fuerte evita la exclusión social%u201D y genera un salto de calidad %u201Cen las condiciones de vida de nuestros habitantes%u201D.... Y no tiene ni idea que en Godoy Cruz existe la "educación no formal" llevada a cabo por el Movimiento Scout por más de 100 años que resaltan valores como es la Palabra dada , el honor, la amistad, etc. valores muy perdidos en esta sociedad y en su departamento actual ha tenido varios grupos de estos y tiene a los cuales nunca les dió apoyo. Hay un Grupo que tiene 35 años de labor y todavia no están en un lugar fijo van rotando de lugar en lugar. Sr. Biffi ¿ Ud. sabe lo importante que es la Educaión NO FORMAL ? y si lo sabe porque nunca hizo nada. ¿Alguna vez se sentó a charlar y ver que hace un Maestro Scout ? Eso si para el día del Maestro a ninguna Maestra de Educación formal le falto la flor que ud. le obsequiaba.
    1