Esperan mayor producción de peras y manzanas a nivel nacional

Río Negro y Neuquén, principales productores de peras y manzanas en el país, estiman que su producción crecerá este año un 12%. El Valle de Uco, que produce entre 15 y 20% de estas frutas, sentirá el impacto.

De la mano de la pera como eje central del incremento, la producción de frutas de pepita de Río Negro y Neuquén crecerá un 12,71%, según las estadísticas del "Pronóstico de Producción".

Los datos acerca de cómo marchará la fruticultura en la región durante esta temporada, fueron presentados por los técnicos de la Facultad de Agronomía en la Secretaría de Fruticultura de Río Negro. Se calcula que la producción total de peras y manzanas en ambas provincias rondará en 1.719.225 toneladas.

El Pronóstico de Producción es un exhaustivo trabajo de investigación que desde hace ya varios años realizan las provincias de Río Negro y Neuquén junto a la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue.

El mismo se llevó adelante mediante el relevamiento de la cantidad de frutos potenciales que llegan a la cosecha y los calibres respectivos de las distintas variedades, por sistema de conducción y edad de las plantaciones, utilizando como elemento de base a la bioestadística.

El Pronóstico de Producción se concretó en las provincias de Río Negro y Neuquén sobre 2.659 unidades muestrarias (cuadros), distribuidas en 334 chacras.

De acuerdo a los resultados generales del estudio, la producción de frutas de pepita tendrá un incremento durante esta temporada de un 12,71%, con una suba en manzanas del 4,46% y un aumento por demás significativo en peras del 25,33%. Según los cálculos efectuados por los profesionales que trabajaron en el Pronóstico, en la región la cosecha de peras y manzanas rondará el 1.719.225 toneladas. En Río Negro la producción de frutas de pepita llegará al 1.451.799 toneladas, mientras que Neuquén alcanzará 267.426 toneladas.

Fuente: Diario Río Negro
Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 15:04
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 15:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve