Kirchner admitió que no se relocalizará Botnia

El presidente Néstor Kirchner afirmó que no se logrará la relocalización de la planta de la empresa Botnia en Fray Bentos.

Se debe "esperar" el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, donde la Argentina demandó a Uruguay, sostuvo Kirchner. Los ambientalistas de  Gualeguaychú sienten "amargura" por las declaraciones del presidente.

"La planta ya esta ahí. No hay nada más que hacer, sino esperar a La Haya", afirmó Kirchner.
  
En declaraciones a un matutino porteño, el jefe de Estado consideró que la disputa con Uruguay "se va a resolver" en La Haya y subrayó: "hay que acatar el fallo que sea y el tema se terminó".
  
Mañana volverán a reunirse en Nueva York delegaciones de Uruguay y la Argentina con el canciller de España, Miguel Moratinos, en el marco de la "facilitación" del diálogo promovida por el Rey Juan Carlos de Borbón.

La Argentina había reclamado la relocalización de Botnia, pero la planta ya está a punto de comenzar a funcionar. La Argentina había conseguido el traslado de la papelera de la empresa española ENCE hacia una zona cercana a Colonia.

En tanto, trascendió que para que Botnia comience a operar debe producirse una autorización del gobierno uruguayo, lo que podría
ocurrir recién a fin de año.
  
Además, se sabe que la primera dama, Cristina Fernández de Kirchner, reclamó una solución definitiva al conflicto para no trasladar la disputa a una eventual gestión a su cargo.
Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 09:45
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 09:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve