Para Time, Cristina es “la Hillary latina”

En la edición que ya está en Internet, el semanario reproduce una síntesis del diálogo que el jefe de corresponsales en América Latina mantuvo con la candidata presidencial. En el título la comparan con la esposa de Bill Clinton, quien encabeza los sondeos para convertirse en la postulante demócrata en Estados Unidos.

La revista Time publica en su última edición un reportaje a Cristina Fernández de Kirchner, realizado en los últimos días en Nueva York, titulado "La Hillary latina" y afirman que "está calificada para hacer el trabajo", en relación a su postulación presidencial.

En el artículo la califican de "glamorosa" y "vivaz" y aseguran que seguramente será Presidente. En la nota también aseguran que a Cristina le gusta que la llamen "la nueva Evita" y opinan que comparte con Eva Perón la pasión y el sentido combativo, tras lo cual aclaran que, en realidad, Cristina se parece más a otra líder contemporánea: Hillary Clinton.

Tras establecer algunas comparaciones entre Hillary y ella, se indica que tienen una gran diferencia: que en las encuestas Cristina lleva 20 puntos de ventaja sobre sus oponentes en octubre.

Destacan del discurso de Cristina que si bien usa términos como "justicia social" y "soberanía popular", también hace alusión a "responsabilidad fiscal" y "racionalidad capitalista", por lo que especulan que puede ser una potencial intermediaria entre Estados Unidos y América Latina.

En la entrevista con Time, Cristina afirma que "Estados Unidos tiene la suficiente madurez e inteligencia para comenzar a ejercer su liderazgo mundial de forma responsable".

En la nota, Cristina agrega que "Washington necesita reconocer que Chávez, Lula y Morales, son productos de democracias genuinas".

En el artículo se repasa la historia política de Néstor Kirchner y Cristina Fernández y se destaca que durante el gobierno actual se produjo una "recuperación elogiable", se canceló la deuda con el Fondo y se lograron cuatro años de crecimiento.

También se afirma que la economía aún necesita cuidado, y se hace hincapié en que Cristina tiene interés en "reinsertar a la Argentina en el escenario mundial".

Durante la entrevista, Cristina elogia el gesto del Presidente de no presentarse a su reelección y afirma que esto es parte de un esfuerzo por "dar el ejemplo".

Asimismo, Cristina responde acerca de si ella y Néstor Kirchner tienen previsto sucederse en el poder por largo tiempo.

"Les sugiero que miren en Estados Unidos. Si gana Hillary Clinton, el país estará dominado por dos familias durante 25 años", asegura la senadora en la entrevista.

Cristina se refiere al eventual triunfo de Hillary Clinton, a la presidencia de Michelle Bachelet y a la posibilidad de que ella misma acceda a la presidencia y afirma que "las mujeres dan otro rostro a la política. Vemos la gran imagen geopolítica pero también los pequeños detalles de las vidas de los ciudadanos. Nos preocupan lo que dice el director de la escuela de nuestra hija como lo que dicen los diarios". 

 
Opiniones (1)
15 de agosto de 2018 | 09:58
2
ERROR
15 de agosto de 2018 | 09:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que verguenza...de donde sacaran tanto dinero para hacer tanta campaña...robando...LADRONES!!...dejen de gastar nuestro dinero en boludeces y ayuden a los que realmente lo necesitan
    1