El ARI local insiste con apoyar a Carrió

La candidata a gobernadora, Alejandra Naman indicó que los lineamientos de la Coalición Cívica son los mismos que pregona el ARI desde 2003.
Sostuvo que, oficialmente, aún n0 se le comunica que Lilita le restará el apoyo, por lo que insiste en que la llevarán en su boleta.

Pese a que aún no existen anuncios oficiales, es un secreto a voces que la candidata a presidente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aprovechará su estadía en Mendoza para anunciar que su partido no apoyará al ARI local. Se trataría de un fuerte gesto de apoyo a los candidatos de la CC mendocina Luis Leiva y Gustavo Gutiérrez, quienes mantienen importante diferencias con los referentes del ARI en la provincia.

Sin embargo, la candidata a gobernadora por la unión del ARI con el Socialismo en Mendoza, Alejandra Naman indicó a MDZ que todavía no han recibido oficialmente ningún anuncio ni han visto ningún acta donde conste que la CC le quitaría el apoyo a la fórmula que encabeza la senadora y lleva a Manuel Liberal como compañero.

“Nuestra boleta lleva a la fórmula presidencial (Elisa) Carrió – (Rubén) Giustiniani”, afirmó con firmeza la legisladora, quien indicó que los programas y proyectos impulsados por la naciente CC son los mismos que pregona el ARI desde el 2003.

Conflicto.
Según explicó Naman, la principal diferencia de su partido no radica en el ex juez federal, Luis Leiva –candiato a gobernador por la CC-, sino en Gustavo Gutiérrez, quien irá como Diputado Nacional por el mismo partido. “Ni la gente del ARI ni la gente del socialismo apoya a Gutiérrez, ya que llevamos a Alberto Montbrun para ese puesto”, sostuvo.

Del mismo modo consideró como “una incoherencia” la posibilidad de que una fórmula nacional encabezada por candidatos con raíces del ARI y el Socialismo no apoye a la fórmula que impulsan.

“El programa que impulsa la CC fue creado por el economista Rubén Logado y la diputada, Marcelo Rodríguez. Ambos son del ARI. Por lo tanto, rechazamos de pleno que se nos achaque que no compartimos los programas y las ideas”, indicó Naman.

En cuanto a una posible reunión con Carrió, Naman fue contundente: “No sabemos siquiera a qué hora llega (por mañana). Si ella quiere reunirse con nosotros, estamos dispuestos”, acotó.

Réplica.
En la entrevista que MDZ le efectuó a Leiva el domingo 23 de septiembre, el candidato a gobernador disparó con munición gruesa contra Naman y su compañero partidario en la Legislatura, Néstor Piedrafita.

“Alejandra Naman y Néstor Piedrafita, que son legisladores, deberían tomarse licencia durante un mes, porque no pueden ocuparse de sus tareas habituales. Yo, como candidato, no puedo atender mi estudio de abogado. Creo que una actitud de ética sería que aquellos que tienen un cargo full time tendrían que pedirse licencia sin goce de sueldo”, acusó Leiva.

En respuesta, Naman sostuvo que para realizar campaña le ha quitado “tiempo a su descanso y a su familia, pero bajo ningún punto de vista a su tarea legislativa”. No obstante, aseguró que ni bien considere que su función como senadora empieza a afectar, no dudará en pedir licencia.

“El problema es que el ARI es hoy en Mendoza la única oposición. Si pedimos una licencia, tengo miedo de que se traten proyectos y se pasen a despacho varios proyectos a los que nos oponemos”, sentenció. 

La visita de Lilita.
Mañana, Elisa Carrió visitará Mendoza con motivo de acompañar a sus candidatos de esta provincia en el acto de proclamación.

Lilita, fiel a su estilo, no hará un acto masivo con bombos y cánticos. Será una especie de conferencia de prensa ante una reducida concurrencia, que tendrá lugar en un salón del Hotel Executive, de San Lorenzo 660 de Ciudad, a partir de las 19. La estadía de la ex radical sería corta, según anticipó la organización del evento.

En el acto sólo hablarán Luis Leiva, y Elisa Carrió. Posteriormente, ambos dialogarán con  los periodistas presentes, aunque la prensa también tendría ocasión de contactarla cerca de las 18, hora en que está previsto su arribo al Executive.
Opiniones (4)
20 de junio de 2018 | 06:48
5
ERROR
20 de junio de 2018 | 06:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hace falta falta compromiso con la sociedad y no sólo el apoyo de un líder nacional para competir en una elección y obtener un buen resultado. Por eso el ARI y el Socialismo se comprometieron desde sus inicios como partidos y no son solo un nombre en una lista. Representan el sentimiento de una parte de la sociedad que cree que hay que cambiar las cosas a favor de todos y no de pocos.
    4
  2. El ARI mendocino tiene con qué hacerle frente a una elección local y nacional, no necesita de "bendiciones" de alguien para llegar victorioso a octubre, ya que tiene en Alejandra Naman a su referente más fidedigno , sólo basta conocer su trabajo como senadora provincial. Además somos muchos los que apoyamos al ARI-SOCIALISMO en MZA .
    3
  3. Dado el despelote de listas con ideologías cruzadas (radicales que apoyan a peronistas, peronistas que apoyan a radicales, gansos que apoyan a socialistas, socialistas que apoyan a gansos, radicales que apoyan a gansos, etc.) no veo el inconveniente en que Alberto Montbrun y Gustavo Gutiérrez vayan juntos en una lista. Son dos excelentes candidatos. Es una lástima que la gente del ARI sea tan cerrada. Deberían conocer un poco más a Gustavo, un tipo íntegro, cuyo único pecado fue perseguir a un ladrón de guante blanco, como Moneta. Es una pena porque me crean un conflicto: ¿Voto a Gustavo Gutiérrez o a Alberto Montbrun?
    2
  4. ¿NAHMAN vos sos la única oposición al gobierno y por eso NO podés pedir licencia? ¿Quién te creés que sos? ¿pero NO era de tu partido tu amiga de Patricia Gutierrez la única "cobista" de la primera hora? NO seas caradura. pedí licencia y dejá de cobrar por un tiempo mientras hacés campaña.
    1