El Gobierno espera que conflicto de las pasteras se resuelva en La Haya

Lo aseguró una alta fuente de la delegación argentina en Nueva York, quien no le restó importancia a las conversaciones que se darán este fin de semana entre funcionarios argentinos y uruguayos.

Una alta fuente de la delegación argentina en Nueva York confió a Télam que la resolución del conflicto con Uruguay, en lo que respecta a la instalación de la fábrica de celulosa Botnia, se dará en "el marco de lo que resuelva el tribunal de La Haya".

La fuente no les quitó importancia a las conversaciones que se realizarán este fin de semana en Nueva York entre parte de la delegación de argentina, encabezada por el jefe de gabinete, Alberto Fernández, y funcionarios uruguayos.

Por el contrario, afirmó, "el diálogo con las autoridades uruguayas es necesario, pero la solución al conflicto llegará una vez que falle el tribunal internacional" de La Haya.

Buscando desdramatizar la polémica que existe con Uruguay, el funcionario señaló que "hay que acostumbrarse a estos diferendos", a los que consideró normales en el marco de la convivencia entre países siempre que se den de manera pacífica.
El principal escollo es, sin duda, la relocalización de Botnia, señaló.

Por ello, la delegación argentina considera que "el diálogo con el gobierno uruguayo es positivo, pero el diferendo terminará por zanjarse una vez que el tribunal de La Haya se expida", concluyó.
Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 23:32
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 23:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"