Una resolución judicial frena el avance del escrutinio en Chaco

La medida dispuso abrir todas las urnas en la que haya votos nulos y obren en las actas. Es por una denuncia efectuada por el Partido Justicialista, antes de las elecciones del domingo 16, sobre la presencia de boletas "truchas", a lo que el Superior Tribunal de Justicia dio lugar.

Una resolución de este jueves del Superior Tribunal de Justicia (STJ) chaqueño, frenó el avance del escrutinio definitivo ya que la misma ordena abrir todas las urnas en la hayan votos nulos y obren en las actas.

El dictamen responde a una denuncia efectuada por el Partido Justicialista, antes de las elecciones del domingo 16, sobre la presencia de boletas "truchas" a lo que el STJ dio lugar señalando que esos votos serían considerados como válidos.

Como ya se había escrutado el departamento San Fernando donde estarían esas boletas, el PJ desistió de que se abrieran las urnas para agilizar el trámite del escrutinio definitivo dejando esa cuestión para el final.

Sin embargo ahora el alto cuerpo judicial consideró que como el PJ "no determino las urnas ni las mesas" de los votos "truchos" la apertura de urnas deberá efectuarse en "todas las mesas" en las actas de escrutinio "obren y figuren votos nulos".

Pasadas las 18 de ayer sobre 1.489 mesas revisadas, 60,65 por ciento del total de 2.455 la ventaja del candidato de Chaco Merece Más Jorge Capitanich sobre el de la Alianza Frente de Todos Angel Rozas era de 13.163 votos.

Los guarismos daban entonces para Capitanich 153.827 votos (47,97%) contra 140.678 (43,87%) de Angel Rozas y desde entonces el escrutinio definitivo bajo su ritmo ya que comenzaron a escrutarse las mesas con votos nulos.
Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 15:59
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 15:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve