Cerca de 250 docentes se manifestaron contra el gobierno santacruceño

Se trasladaron desde el gremio hasta la calle Alcorta de Río Gallegos. El grupo hizo un acto frente a Casa de Gobierno y se retiraron de allí sin que se produjeran incidentes. El acatamiento al paro de hoy fue evaluado en un 68% por parte del gremio.

A partir de las 16:00hs los docentes se congregaron frente al edificio gremial y desde allí un número aproximado a los 250 caminaron encolumnados hasta la casa de gobierno en calle Alcorta de Río Gallegos, lugar al que llegaron bajo un intenso viento con ráfagas de más de 70 Kms.

En la escalera de ingreso al hall del palacio de gobierno se manifestaron por altoparlantes y llamaron a proseguir en la lucha. El Secretario General de la filial de la ADOSAC local, Ernesto Velázquez apoyó el paro y ratificó cada uno de los reclamos que sostienen a la vez que se refirió al paro de estas dos jornadas como de “éxito de los docentes” ante un gobierno que solo dice que no.

Paro

Hoy concluyó el segundo y último día de paro docente en la provincia y se caracterizó por el alto acatamiento que hubo en los distintos establecimientos de esta capital y del interior. Ayer promedió el 60% el nivel de acatamiento de acuerdo a fuentes gremiales aunque el gobierno informó que según sus datos no superó el 33%.

Hoy sin embargo y tal como lo informamos oportunamente se notó más el ausentismo en las escuelas favorecido por la deserción de alumnos muchos de cuyos padres ante el paro de maestros decidió no enviarlos al colegio. La estimación que hace la ADOSAC del acatamiento al paro en toda la provincia ronde el 66 al 68%.

Fuente: Agencia OPI Santa Cruz.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 05:19
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 05:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve