Raúl Alfonsín dijo que Lavagna irá al ballotage

El ex presidente de la Nación, Raúl Alfonsín, afirmó hoy que "está convencido" de que habrá segunda vuelta electoral entre la candidata oficial Cristina Fernández de Kirchner y Roberto Lavagna, y sostuvo que la esposa del mandatario "es una política hábil, pero iracunda".

"Estoy convencido de que va a haber segunda vuelta, porque las encuestas de Lavagna mejoran y las de la señora Kirchner tienden a  bajar, de modo que no va a llegar al 40%", sostuvo Alfonsín.

El ex presidente estuvo este jueves en La Plata donde encabezó un acto en el club Platense en el que fueron presentados los candidatos bonaerenses del radicalismo.

La UCR acompaña la postulación de Lavagna y en la provincia de Buenos Aires lleva candidatos propios, encabezados por Ricardo Alfonsín como aspirante a la gobernación.

El ex presidente dijo, en relación al ex ministro de Economía, que "ya no estamos hablando de una candidatura opositora, sino de un candidato a gobernar".

Además señaló que "es el hombre indicado para gobernar la Argentina que viene, porque la señora de Kirchner es una política inteligente y activa, pero iracunda a mi juicio y eso no conviene para el país". Y agregó: "Necesitamos un hombre centrado, sereno y previsible, con verdadera experiencia en el tema económico como Lavagna".

Alfonsín cuestionó además a los candidatos presidenciales Ricardo López Murphy y Elisa Carrió, a los que ubicó "a la derecha".

“Una cosa es estar en defensa de la República y podemos consensuar, pero la democracia requiere políticas económicas y sociales que hagan a la dignidad del hombre. Y nosotros no podemos hacer una alianza con quienes están a la derecha", subrayó.

"Nosotros formamos parte de la socialdemocracia y Carrió ha virado hacia la derecha", insistió.

Además, dijo estar "preocupado" por el tema de la inflación y señaló que "nadie le cree al INDEC". "Nadie cree en el INDEC, ni los amigos del gobierno como la señora de Bonafini ni el propio Moyano", concluyó.
Opiniones (1)
20 de agosto de 2018 | 04:35
2
ERROR
20 de agosto de 2018 | 04:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vos sos el gran culpable que el radicalismo haya tenido que acudir a un justicialista para encabezar la lista como candidato a presidente. Sos una picadora de carne y un tapón de acero,(junto a los Storani y demás mafiosos gorilones) que no dejaron crecer a nadie. Hasta le hiciste la vida imposible a Iglesias...(acordate que en Bs As no sacaron ni el 2% de los votos...erán más anónimos que el más oscuro de los partidos). Dejate de opinar: como presidente jugaste a la "casita robada"...no te dió ni el cerebro ni la capacidad para poder enfrentarte ni a la oposición ni a los milicos (acordate que fueron los justicialistas a buscar con vos LA CASA EN ORDEN). Cuando te guardarás a cuarteles de invierno???. Balbín y vos arrastraron a la frustración a un partido histórico... Has pensado que Lavagna lleva como ministro de economia a un funcionario de Menen??? ( el ultra derechista Fraga)... Como no se te van a ir a otro partido Cobos, Bifi y todos los mediocres oportunistas...si no le dejas espacio a nadie que no esté de acuerdo con vos. Tu propio hijo de candidato...Sos una vergüenza.
    1