Antonio Spoggi: "Los anuncios de la presidenta no sirven para nada”

De esa manera calificó el exportador del Gran Este a los anuncios de la presidenta Cristina Fernández sobre la rebaja de un 50% de las retenciones. Afirmó que el dólar se tendría que ubicar en los 4,50 y que éste es el verdadero problema que se debe corregir.

Antonio Spoggi, titular de Spofrut, productor y comercializador de durazno y ciruelas, entre otros productos, dijo que el verdadero problema es el valor del dólar que hoy “tendría que estar, por lo menos en los 4,50 pesos.”

“Mientras todos los países de la región han devaluado, nosotros seguimos pisándolo (al dólar), desde el Estado. Esto ocurre porque hay un desconocimiento de las economías regionales”, afirmó el empresario.

“Si bien nosotros estaremos elaborando un 40% más, en el exterior no se muestran interesados por comprar. A esta altura –dijo- el año pasado ya habíamos enviado al exterior 15 contenedores y hoy estamos despachando el primero.”

El problema no solo está afectando al sector industrial, sino también al primario porque “el año pasado el kilo de durazno lo pagamos 1 peso o 1,20 y esta temporada, con el aumento de los costos podremos pagar 0,50 o 0,60 pesos”, especificó Spoggi. “El gran problema es que el productor no podrá invertir el año próximo, lo que indica que no obtendremos los productos de calidad para la exportación”, pronosticó.

Según el exportador del Este, los costos ha tenido un aumento considerable y ante la devaluación que hicieron los países vecinos, nos hemos quedado sin posibilidades de competir. “Por eso –ratificó- estas medidas anunciadas por la presidenta, no nos sirven para nada, si no se modifica el valor del dólar”.

Sobre el dinero que dispondría el Gobierno provincial para apoyar el proceso de la cosecha de la fruta, el industrial dijo que “por lo que conocemos hasta ahora, el dinero que destinaría para subsidiar al productor, no alcanzaría para cubrir las necesidades del sector.”
Opiniones (1)
22 de febrero de 2018 | 03:03
2
ERROR
22 de febrero de 2018 | 03:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTE SEÑOR LE DEBERIA DAR VERGUENZA DE LO QUE DICE JAMAS HE SENTIDO QUE ANUNCIOS QUE REBAJAN RETENCIONES SEAN TAN CRITICADOS EL CONGRESO TENDRIA QUE HABER APROBADO LA 125 A LO MEJOR ESTARIAN CONTENTOS AHORA PORQUE LO QUE QUERIAN ESRA REBAJAR LAS RETENCIONES I LO TIENEN Y LO MISMO SE QUEJAN SON UNA VERGUENZA PARA EL PAIS Y SPOFRUT ES LA EMPRESA MAS RENTABLE EN LA ZONA QUE HACES CON LA PLATA ANTONIO???
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve