Análisis bursátil del jueves: "Con la mirada puesta en EE. UU."

La jornada se movió con los anuncios en ese país. El dólar volvió a perder con el euro, aunque en Argentina subió a 3,18. Ante esta debilidad de la moneda norteamericana, los operadores se volcaron hacia los mercados de commodities, y así el petróleo volvió a repuntar y el WTI llegó a colocarse en 82,75 dólares por barril.

En una jornada similar a las anteriores, los mercados se movieron expectantes con la situación de la economía de Estados Unidos. El crecimiento del 3,8 que reportó hoy el Departamento de Comercio para el segundo trimestre mostró una desaceleración respecto del primero y, además, hubo una caída del 8,3% en la venta de casas.

Con estos números, los operadores están convencidos que la Reserva Federal no le quedará más que volver a bajar las tasas en su próxima reunión.

Con estos datos, el dólar volvió a depreciarse y llegó a otro nivel récord de 1,418 frente al euro. Ante esta debilidad de la moneda norteamericana, los operadores se volcaron hacia los mercados de commodities, y así el petróleo volvió a repuntar y el WTI llegó a  colocarse en 82,75 dólares por barril.

Por otra parte, la Reserva Federal volvió a inyectar 38.000 millones de dólares en la jornada para aportar liquidez, con lo que ya acumula 400.000 millones ingresados al mercado desde que comenzó la crisis.

En nuestro mercado, la bolsa se manejó toda la jornada en signo positivo, y el Merval terminó con una suba del 0,70% en el panel de empresas líderes. Por su parte, el dólar repuntó un centavo para cerrar a 3,18, por una cuestión de coberturas de fin de mes de las entidades financieras.
Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 08:43
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 08:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve