Gustavo Kent, vicerrector de la UNCuyo

El nuevo año desde la perspectiva de un académico que, además, es abogado y actor. Entrá y conocé los deseos del vicerrector de la Universidad Nacional de Cuyo.

Gustavo Kent es abogado y actor y secunda a Arturo Somoza en la conducción de la Universidad Nacional de Cuyo. Antes, fue decano de la Facultad de Artes y Diseño.

Aquí, sus perspectivas para el nuevo año:

1- ¿Cuál es su principal deseo para el país en el nuevo año?

A 25 años de haber recuperado la democracia en nuestro país, aspiro a la consolidación definitiva del sistema. Los argentinos nos merecemos vivir en libertad y en paz, con discensos que permitan el crecimiento, pero que no signifiquen posturas irreconciliables. Con posibilidad de educación, salud, seguridad y vivienda para todos. Y eso se logra con trabajo. Trabajo que dignifica y hace crecer y creer en un país mejor. Eso es lo que deseo para mi país: Trabajo, Libertad y Dignidad para todos los que habitamos esta bendita Argentina.

2- ¿Cuál es el principal proyecto que usted tiene para encarar en 2009?

Cuando uno realiza el balance de todo un año analiza lo vivido desde lo personal sin dejar de lado el contexto general en que se ha desarrollado. Es  cuando adquiere importancia la dimensión  social, el pensar no sólo desde lo que me pasó a mí, sino desde lo que nos pasó como sociedad. Una sociedad que a veces nos da respuesta y muchas otras nos maltrata. Y la mejor forma de contribuir a lograr la sociedad que queremos es hacer lo mejor posible cada uno desde su lugar. Desde hace muchos años mi compromiso con la Universidad Pública es motor en mi vida. En el año 2009 continuaré con la responsabilidad de ser Vicerrector de la Universidad Nacional de Cuyo, y desde ese espacio de gestión aspiro a trabajar en pos de la formación de grado y posgrado, de la investigación pertinente, de la necesaria extensión hacia el medio que nos legitima, de la obligación de coadyuvar al sector social y productivo a través e la vinculación y transferencia tecnológica. Todo eso con el objetivo de lograr más inclusión social, de aspirar a una Universidad más democrática, plural y participativa, de garantizar la presencia en las distintas regiones de nuestra Provincia, y de lograr la igualdad de oportunidades para todos los que aspiren a realizar estudios superiores. Ese es mi desafío personal, mi proyecto y mi compromiso.

3- ¿Qué espera que ocurra en las elecciones de este año?

Lo que deseo fervientemente es que sigamos construyendo un país que nos contenga a todos, y eso lo deben procurar nuestros representantes. Me gustaría que no hubiera hegemonía de ningún sector, que los legisladores electos  entiendan que el mandante que legitima su representatividad es el pueblo, cada uno de nosotros que vamos a votar sabiendo que es el modo de participar para seguir defendiendo el sistema. Pero que no nos defrauden. Hoy más que nunca el país necesita de grandeza personal para reflejar cohesión institucional. Espero que las elecciones sean reflejo de la esperanza de la gente.

 

Producción: Gabriel Conte, Liliana Hidalgo, Eliana Drajer, Patricia Rodón, Lucas Taboada, Federico Silvapintos, Viviana García Sotelo.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 07:24
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 07:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve