García cantó victoria en la quinta fecha del ciclismo mendocino

El corredor de la Municipalidad de San Rafael se impuso en la carrera rutera que recorrió los departamentos de Maipú y Junín. Rodrigo Sigre y Facundo Roiz fueron los escoltas del sureño.

Se le dio. De tanto buscarlo lo encontró. Víctor García se adueñó de la quinta  carrera de la temporada que recorrió caminos de los departamentos de Maipú y Junín.

Tal cual lo hacen los toreros, el muy buen ciclista sanrafaelino se alzó con la victoria y lo hizo con gran autoridad al tener un remate final que le significó aventajar por más de un minuto al pelotón que peleó por el resto de los puestos de vanguardia de la prueba rutera que puso en escena la Asociación Ciclista Mendocina.

Fueron más de 65 los corredores que nutrieron al pelotón multicolor y una buena cantidad de espectadores  la que apoyó el paso de los ciclistas y presenció el triunfo del sureño que empleó un registro de 2’ 31 y 40 para recorrer los 122,700 kilómetros que tuvo el trayecto.

La carrera comenzó muy similar a las que hemos presenciado durante la temporada. La dotación de la Municipalidad de Guaymallén tratando de hacer valer su peso de ser la escuadra más poderosa a nivel provincial.

Cerca y atentos asomaban los pupilos de Gustavo Alaria que resaltan con la indumentaria Shania, expectantes para filtrarse en el momento oportuno y seguir siendo la segunda fuerza en importancia.

Pero en esta ocasión José Luis Rivera junto al nombrado Víctor García y compañía, comenzaban a hilvanar la táctica de manera distinta. Si bien  es cierto que el team del Corazón de Mendoza ya había estado en los puestos de vanguardia, en esta oportunidad el objetivo era adjudicarse el triunfo para obsequiársela  a sus seguidores como regalo de noche buena.

El epílogo mostraba a un solitario García encumbrándose a la cima de la carrera, devorando metro tras metro para levantar los brazos al cielo.

Más atrás el pelotón aceleraba el paso. Guaymallén utilizaba su mayor tracción para dar casa al puntero y pegados figuraban los pedaleros del Shania.

Las ganas, la fuerza, el coraje y la calidad de García impidieron que la idea de los capturadores se consumara e impuso su ímpetu para vencer por primera vez en lo que va de la temporada rutera.

García se alzó con el triunfo y le regaló al ciclismo de San Rafael una importante victoria que seguramente será festejada con creces.

Ciclismo
Cuarta fecha  
Maipú/Junín  
21/12/2008  
1) Víctor García Municipalidad de San Rafael
2) Rodrigo Sigre Municipalidad de Guaymallén
3) Facundo Roiz Shania
4) Pablo León Municipalidad de Guaymallén
5) Emiliano Avellaneda Team Fratelli
Tiempo: 2' 31"40  
Recorrido: 122,700 kph

Campeonato Mendocino
Temporada 2008/2009
Ciclista Equipo Puntos
1) Javier Moressi Municipalidad de Guaymallén 19
2) Jairo Núñez Municipalidad de Guaymallén 12
3) Rodrigo Sigre Municipalidad de Guaymallén 10
4) Facundo Montaña Shania 9
5) Ricardo Córdoba Municipalidad de Guaymallén 5
6) Facundo Roiz Shania 3
6) Sergio Godoy Sin equipo 3
8) Sebastián Brizuela Sin equipo 2
8) Pablo León Municipalidad de Guaymallén 2
10) Emiliano Avellaneda Team Fratelli 1
10) Leonel Cuni Municipalidad de Guaymallén 1

 

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 09:58
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 09:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"