Incrementan controles en la venta de pirotecnia y fiestas "nómades"

En Luján incrementaron los controles para evitar venta clandestina de pirotecnia. Además sancionarán a quienes realicen fiestas en lugares no permitidos.

Las autoridades municipales están incrementando los controles de venta de artículos de pirotecnia. En el primer día de control, la Municipalidad de Luján de Cuyo  decomisó más de 100 cajas de 10 unidades cada una de explosivos, 1 caja de baterías por 40 unidades, 7 paquetes de fosforitos estruendosos por 20 unidades, 10 cajas de floreritos estruendosos por 10 unidades, 39 cajas de estallos por 10 unidades y 7 paquete de bengalitas. 

Las autoridades del mencionado municipio advirtieron que los controles seguirán en los próximos días según lo establece la ordenanza municipal 2602/02 y en la resolución del Ministerio de Seguridad 993/08, donde se determina que ante el incumplimiento de estas normas se procederá al decomiso e inutilización de la mercadería, como así también a la clausura del local. “Queda prohibida la exhibición y venta de material pirotécnico de cualquier clase en la vía pública. En los locales habilitados dicha mercadería no podrá ser exhibida ni estar al alcance del público”, sostiene el artículo 4 de ambas normas.


Fiestas nómades

Por otro lado según la ordenanza 2656/02, está prohibida la realización de fiestas nómades en propiedades privadas y comercios clandestinos. En caso de infringir esta normativa se procederá a la clausura de la fiesta, pudiendo los inspectores municipales solicitar la ayuda de la fuerza pública.

También se recuerdó a los dueños de los boliches que deben tener las habilitaciones correspondientes y que queda prohibido trabajar con las ventanas abiertas y difundir música en los jardines o espacios abiertos de los locales. Según la ordenanza 2651/02 quienes no cumplan con esta disposición, además se le aplicará una multa que ascenderá hasta los $10.000.
Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 13:45
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 13:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve