Refutan fuertes críticas hacia la centroizquierda

El candidato a vicegobernador por la Coalición ARI - Partido Socialista, Manuel Liberal, refutó las críticas efectuadas por el escritor Pacho O'Donnell a la centroizquierda.

Para Liberal, lo que critica es a la gestión de Kirchner, que no tiene nada de centroizquierdista.

"Kirchner no modificó nada de la política económica anterior" expresó el candidato.

“El triunfo de Mauricio Macri se basó en una demanda colectiva de orden y eficiencia por parte de una población capitalina harta de la acorralante inseguridad, de la irritativa suciedad, del desbordado caos vehicular, del pésimo funcionamiento de los servicios públicos, de la absoluta impunidad para cortar calles, de la incontenida decadencia de las prestaciones educativas y sanitarias. Males ante los que los sucesivos gobiernos de centroizquierda que gobiernan Buenos Aires desde hace casi una década se han evidenciado impotentes. Surge entonces una pregunta crucial: ¿es la centroizquierda inevitablemente ineficaz? “.

El fragmento citado anteriormente se desprende de una columna publicada en el Diario Perfil el domingo 8 de julio y firmada por el historiador Pacho O’Donnell. En la redacción, el autor ataca con dureza varias de las ideas y estandartes planteados por los regímenes de centroizquierda, especialmente por el del actual presidente de la Nación, Néstor Kirchner.

Asimismo, a lo largo de la columna de análisis/opinión, O’Donnell reivindica ciertos aspectos de la centroderecha, y hasta cita un extracto del discurso del primer ministro francés de centroderecha, Nicolás Sarkozy, donde se ataca con crudeza a la centroizquierda.

La réplica
Consultado por MDZ sobre las ideas vertidas por O’Donnell, el candidato a vicegobernador por la coalición ARI-Partido Socialista, Manuel Liberal fue clarito. “Discrepo totalmente con las ideas vertidas por el escritor sobre la centroizquierda y sus características. Sin embargo, también es cierto que hoy el presidente Kirchner se jacta de pertenecer y de ser abanderado de la centroizquierda, cuando en realidad no lo es”, indicó Liberal.

Del mismo modo, el socialista defendió los intereses de su partido, considerando que verdaderamente es éste el que defiende los estandartes de la centroizquierda.

“Kirchner no modificó nada de la política económica anterior. Quiere llevarse la bandera de la centroizquierda, pero debería saber de que esa bandera está mucho más a la izquierda de donde el se encuentra parado. La verdadera centroizquierda es la que venció al kirchnerismo en Santa Cruz con Fabiana Ríos y en Santa Fe con Hermes Binner”, arremetió el socialista

Asimismo Liberal comparó a Rosario con la Capital Federal, diferenciando los dos regímenes. “En Rosario durante la gestión de Binner, tanto como subsecretario de Salud como en la intendencia, el socialismo llevó una gestión con un rol del Estado distinto, con una democracia participativa. Mientras que en las pasadas gestiones de Capital Federal siempre se gobernó con una filosofía que, si bien tenía tintes progre, nunca rompieron con la tradicional”, ejemplificó Liberal, justificando por qué en Capital Macri derrotó a la pseudos centroizquierda y explicando que la idea planteada por O’Donnell no encuadra a la verdadera centroizquierda.

Para finalizar, el candidato indicó que pese a que respeta la política de Derechos Humanos llevada adelante por el presidente y otras políticas. “De ahí a que sea de centroizquierda como dice ser, eso ya es otra cosa”, sentenció.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 08:14
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 08:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"