Preparan ProFrutal 2009, una expo itinerante de fruta fresca

Entre el 8 y 12 de junio se realizará la exposición ProFrutal 2009, que pasará por el Alto Valle de Río Negro, Mendoza y Tucumán. El encuentro, que prevé estar en la región de Cuyo el día 10 de junio próximo, reunirá a toda la cadena frutícola del país.

ProFrutal 2009 es la primera exposición itinerante de la fruta fresca en Argentina. Los organizadores plantean un programa único expuesto en tres regiones frutícolas diferentes para facilitar la concurrencia de los productores de las distintas zonas. El lunes 8 de junio, el punto de reunión será el Alto Valle de Río Negro, el miércoles 10 tocará su turno a Mendoza encabezando la región de Cuyo y finalmente el 12, en Tucumán se mostrará el Noroeste Argentino (NOA). El programa definitivo se dará a conocer en el primer trimestre de 2009.

"ProFrutal es un nuevo concepto en la realización de eventos. Promueve integrar toda la cadena frutícola en Argentina desde el productor, sus asociaciones, proveedores y entidades nacionales en las mismas zonas de producción", afirma Luis Figueroa Alcorta, productor frutihortícola y presidente de la Asociación Argentina del Kiwi, uno de los primeros participantes confirmados en la muestra organizada por XP Marketing.

El evento tendrá tres modalidades: Seminarios en una jornada completa con oradores internacionales, con temas de actualidad en el mundo; Rondas de Negocios coordinadas por Fundación Export-ar y una Exposición Comercial con los proveedores del sector.

"Prevemos la asistencia de alrededor de 750 personas del sector entre las tres regiones. Convocamos a productores, exportadores, compradores y proveedores del sector", comentó Inés Peláez, Directora de XP Marketing y líder de la iniciativa.

Los seminarios abordarán temas claves como apertura de nuevos mercados y evolución del consumo, producción orgánica, trazabilidad, límites máximos de residuos y limitaciones de ingreso a los mercados, barreras fitosanitarias, mano de obra, entre otros. Además, se promoverá la utilización de los protocolos elaborados por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y su cumplimiento.
Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 21:34
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 21:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"