Daniel Varizat habría sido visto ayer haciendo trámites bancarios

Al menos tres personas dicen haberlo visto al ex ministro que debiera estar detenido por los graves cargos del atropellamiento a una veintena de personas el 17 de agosto. Los testimonios inclusive describen como iba vestido. El gerente negó que se hubiera entrevistado con él. El abogado José Luis Janezak en representación de Cristina Coronel, pide explicaciones y le dice al juez que investigue los movimientos de cuentas.

Un hecho que podría producir un cimbronazo tanto en la justicia como en el sector político neuquino, si se comprueba fehacientemente en los testimonios de las personas involucradas, es que de acuerdo a personas que ayer acudieron al HSBC (Ex Banca del Laboro) ubicado en calle Fagnano 50 de Río Gallegos identificaron a Daniel Varizat como la persona que ingresó por la puerta principal vestido de campera marrón, jean y remera y pidió entrevistarse con el Gerente de la entidad, para lo cual accedió al sector de oficinas internas del banco.

Habría al menos tres personas que dan cuenta de la llegada de quien se suponía detenido por el atropellamiento de más de 20 personas el 17 de agosto y por lo cual se encuentra alojado en la Escuela de Policía de esta capital.

A raíz de estas versiones que han ganado fuertemente la calle y de las cuales inclusive se ha hecho eco otro medio local como Fm Tiempo que entrevistó al Gerente Mario Mazzola, el Dr José Luis Janezak realizó una presentación ante la Jueza López lestón para pedir la inhibición total de bienes de Varizat y la corroboración de la información difundida, para lo cual solicita que se llame a declarar al Gerente del HSBC.

Esta mañana el gerente de la entidad no lo confirmó ni lo desmintió, se limitó a decir que a él personalmente no le consta que haya estado Varizat ayer a la mañana en el banco y que con él personalmente no se entrevistó. De todas maneras es importante aclarar que si al banco se le exige la entrega de los registros de seguridad, máquina sque filman las 24hs, se puede saber quién miente.

En diálogo con OPI Janezak estimó que si en realidad esto se comprueba es una falta gravísima cuya responsabilidad va a caer sobre muchos funcionarios políticos, policiales y judiciales. Por ello el abogado realizó la presentación a cuyo texto tuvo acceso esta Agencia y que se transcribe al pie.

Manifiesta. Solicita medidas de prueba con habilitación de días y horas. Solicita inhibición general de bienes.

Sra. Juez:

Teresa Cristina CORONEL, por derecho propio, con el patrocinio letrado de José Luis Janezak, abogado inscripto al T° V, F° 172, del T.S.J., con domicilio legal en calle Vélez Sársfield Nº 256 de la ciudad de Río Gallegos, en los autos caratulados: “CASTRO, JORGE RAUL Y OTROS S/ DENUNCIA LESIONES”; EXPTE. N° 38.900/07, a V.S. me presento y digo:

I - Que a raíz de haber tomado conocimiento de versiones que indicarían que el detenido Daniel Varizat, el día miércoles 26 del cte. mes y año, en horas de la mañana, se habría hecho presente en las instalaciones del Banco HSBC sito en calle fagnano de nuestra ciudad, teniendo una entrevista con el Gerente de la mencionada entidad financiera, vengo a solicitar a V.S. informe a esta parte si efectivamente se autorizó a Daniel Varizat a trasladarse desde su lugar de detención para concurrir al citado banco, y de ser así con qué fundamentos.

Para el caso de no haberse autorizado dicho traslado, solicito que de manera urgente, con habilitación de días y horas inhábiles, se ordene realizar acta de constatación por el actuario de la documentación obrante en el mencionado banco perteneciente a Daniel Varizat, a los efectos de verificar si realizó alguna operación reciente, diligencia en la que esta parte solicita estar presente.

Asimismo solicito se cite a declaración testimonial al Gerente de la entidad, a los efectos de ser preguntado sobre la supuesta entrevista y trámite realizado por Daniel Varizat.

Se oficie a la entidad financiera para que informe y remita el detalle de las operaciones realizadas desde el 1° de agosto hasta el presente, correspondiente a las cuenta bancarias que pertenezcan a Daniel Varizat.

II - Medida Cautelar: Que atento al estado de la causa, siendo insuficiente el embargo trabado sobre los bienes del imputado y a las serias sospechas de que Daniel Varizat estaría intentando insolventarse en perjuicio del derecho de las víctimas a ser indemnizadas por los daños y perjuicios producidos por su criminal accionar, solicito a V.S. ordene de manera urgente como medida cautelar, la INHIBICION GENERAL DE BIENES del imputado y detenido Daniel Varizat, librándose el oficio de práctica con habilitación de días y horas.

Fuente: Agencia OPI Santa Cruz.

Opiniones (1)
19 de febrero de 2018 | 07:44
2
ERROR
19 de febrero de 2018 | 07:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es la clara impunidad con que se maneja toda la gente del actual presidente K. Ojalá algún día estos delincuentes paguen sus deudas.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve