Suspenden un careo entre De la Rúa y Pontaquarto

El juez federal Daniel Rafecas, a cargo de la causa en que se investiga el pago de sobornos en el Senado, postergó el careo por "dificultades de agenda". En las próximas horas el magistrado fijará una nueva fecha para realizar la audiencia en la que De la Rúa y el ex secretario parlamentario confrontarán sus dichos.

El careo entre el ex presidente Fernando de la Rúa y el "arrepentido" Mario Pontaquarto, que había sido fijado para hoy, fue suspendido por el juez federal Daniel Rafecas, a cargo de la causa en que se investiga el pago de sobornos en el Senado.

Fuentes judiciales informaron que el careo se postergó por "dificultades de agenda" del juez, quien está actualmente de turno.

Es por esa razón que Rafecas fijará una nueva fecha en las próximas horas para realizar la audiencia en la que De la Rúa y el ex secretario parlamentario confrontarán sus dichos. Sin embargo, ambos, o cualquiera de los dos, podría negarse a someterse al careo tal como lo prevé el Código Penal.

Con la realización del careo, el juez busca que aquellas contradicciones que están en la causa sean aclaradas por ambos.

Hasta el momento, Pontaquarto fue procesado junto con varios ex senadores, el ex titular de la SIDE Fernando de Santibañes y el ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique, quienes van camino al juicio oral y público.

También van a juicio los ex senadores Augusto Alasino, Alberto Tell, Remo Constanzo, José Genoud, Emilio Cantarero y Ricardo Branda, quienes afrontaran el cargo de "cohecho" que juzgará el Tribunal Oral en lo Federal Tres (TOF3) integrado por los magistrados Gerardo Larrambebere, Miguel Pons y Guillermo Gordo.

La situación del ex presidente aún no fue resuelta aunque el juez lo hará luego de la confrontación con Pontaquarto.

Al requerir la elevación a juicio, el fiscal federal Federico Delgado dio por probado que en abril de 2000 un grupo de senadores recibió un multimillonario soborno, que habría salido de las arcas de la central de inteligencia, a cambio de votar reformas a la entonces ley laboral.

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 15:18
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 15:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"