Kirchner llamó a Estados Unidos a "prestar más atención a la región"

El Presidente se quejó porque "en los últimos tres años sentimos que no tuvimos su apoyo". Fue en el plenario de la Clinton Global Initiative. El mandatario compartió mesa de debate con Fareed Zakaria, editor de la revista Newsweek, el jefe de Estado de la República Dominicana, Leonel Fernández, el empresario mexicano Carlos Slim, y el titular del Inter American Development Bank, Luis Alberto Moreno.

El Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, aseguró hoy que en la Argentina "no tenemos política de control de precios, lo que nosotros hacemos es monitoreo", en un plenario de la Clinton Global Initiative en Nueva York.

Además, el jefe de Estado remarcó que "Estados Unidos tiene déficitl, y nosotros, supuestamente no ortodoxos, tenemos superávit".

Durante su primera participación en el plenario, Kirchner destacó el crecimiento "durante cuatro años seguidos" durante su gestión y las fuertes bajas de los índices de pobreza y desempleo.

"Creo que Estados Unidos debe prestar más atención a nuestra región", agregó.

El mandatario formuló estas declaraciones en el panel sobre Latinoamérica y Globalización, organizado por la Clinton Global Initiative en Nueva York.

El Presidente comparte la mesa de debate con Fareed Zakaria, editor de la revista Newsweek Internacional y moderador del encuentro, el jefe de Estado de la República Dominicana, Leonel Fernández, el empresario mexicano Carlos Slim, y el presidente del Inter American Development Bank, Luis Alberto Moreno.

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 00:54
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 00:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"