Tunuyán: Entregaron 62 casas del barrio Virgen del Rosario

El municipio de Tunuyán y el IPV entregaron ayer 62 viviendas del barrio Virgen del Rosario. Funcionarios y vecinos participaron de un acto esperado durante 16 años. Los nuevos propietarios ya están en sus nuevas casas.

El barrio Virgen del Rosario quedó inaugurado ayer cuando las autoridades municipales y del Instituto Provincial de la Vivienda entregaron 62 casas a sus nuevos propietarios. Las nuevas viviendas, de 58 metros cubiertos y 200 metros cuadrados de terreno, forman parte del Programa Federal de Construcción de Vivienda y tuvieron una inversión de casi $4 millones.

Al acto de entrega de llaves asistieron las autoridades del IPV, su director Carmelo Simó, la diputada nacional Patricia Fadel, el diputado provincial Daniel Ortiz, el intendente Eduardo Giner con todos sus secretarios, concejales, todos los beneficiarios del programa, vecinos y amigos.

El barrio se ha organizado a través de la unión vecinal, y antes de comenzar el acto protocolar, su presidente José Orlando Cornejo le dijo a MDZ Valle de Uco: "estamos muy ansiosos por esto; tras varios inconvenientes hemos logrado conseguir la obra. Esto viene tras 16 años de lucha ya que desde aquellos inicios el proyecto tuvo varias intervenciones y finalmente la obra está realizada".

Durante el acto, Simó agradeció la paciencia de los vecinos y señaló que "han puesto mucho esfuerzo y tesón para concretar esta obra. Cualquier ahorro ahora lo podrán invertir en la casa propia”.

Luego, el intendente Giner expresó: “Compartimos el sueño, la ilusión de estas familias y esperamos que sean muchas más en Tunuyán. Vamos a seguir haciendo el esfuerzo con el municipio y la provincia para continuar”. Un instante después se cortaron las cintas.


Por último, las autoridades presentes entregaron las 62 llaves de las nuevas viviendas. Entre los funcionarios que participaron del acto estuvieron Héctor Vera, Carlos Marinelli, Patricia Fadel, Amalia Lázaro, Hugo Barrigón, Laura Fuerte, Antonio Ginart, Irma Sánchez de Sabina, Alejandro Baños, Daniel Ortiz, Jorge Caram, Hugo Betinardi, Eduardo Di Nasso, Dolores Sunser, Daniel Gallardo, María del Carmen Martín y Gastón Barcenilla.
Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 10:30
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 10:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve