Viñateros de Catamarca piden subsidios por heladas tardías

Solicitaron especial preferencia en el otorgamiento de subsidios a los productores viñateros de las localidades de Saujil, Medanitos, Palo Blanco y Tatón en el distrito Fiambalá, en el departamento Tinogasta a unos 370 kilómetros de la capital provincial.

Productores viñateros de Tinogasta, solicitaron al ministerio de Producción que se les otorgue un subsidio para paliar la crisis del sector, por heladas tardías, bajo precio y disminución de la cosecha.

La Asociación de Regantes de Fiambalá, solicitaron hoy al poder ejecutivo, se les otorguen un nuevo crédito en el marco del Programa Vitivinícola, como mínimo de 1.000 pesos por hectárea a cambio de los 1.500 pesos prometidos en el año 2007.

Dijeron que "la producción vitivinícola estuvo perdida en los últimos años, por lo que solicitamos el aporte estatal para poder afrontar la crisis del sector por bajos precios del producto, heladas tardías, y notable disminución de la cosecha".

Piden especial preferencia en el otorgamiento de subsidios a los productores viñateros de las localidades de Saujil, Medanitos, Palo Blanco y Tatón en el distrito Fiambalá, en el departamento Tinogasta a unos 370 kilómetros de la capital provincial.

El ministro de Producción, Luis Mazzoni, dijo que el petitorio será analizado y se procurará "asistir" a los productores viñateros del departamento Tinogasta, procurando fortalecer la actividad y no generar desempleo.
Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 13:27
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 13:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"