Gendarmería tomó posiciones en San Martín

Es un escuadrón vial que controlará las rutas 7, 60 y 40. Serán 180 gendarmes que ocuparán un predio superior a una hectárea. El gobernador Celso Jaque inaugurará el sábado las primeras obras de infraestructura que realizó la comuna. Por ahora, cumplen funciones en el lugar 60 efectivos.

El único escuadrón vial de Gendarmería Nacional de Mendoza ya está funcionando en San Martín. Por el momento, están instalados 60 efectivos y la dotación total se completará en el futuro con 180 hombres.

El predio asignado al escuadrón es algo más de una hectárea y fue cedido a la comuna por el aeródromo local. Está ubicado sobre la Ruta Nacional 7 y es el tercer puesto de la Provincia con el de Punta de Vacas y el de Malargue.

Los gendarmes cumplirán funciones de vigilancia en las rutas nacionales 7, 60 y 40 y según el convenio firmado con la Municipalidad de San Martín, si el gobierno local se lo solicita, podrán cumplir tareas de custodia.

Actualmente, los uniformados están instalados en una casa cedida por el aeródromo, pero la comuna ha realizado una serie de obras que ampliaron el espacio cubierto.

Las obras que se necesitan para que se instalen los 180 efectivos contarán con aportes nacionales, del gobierno provincial y de la municipalidad y comenzarán en 2009.

El nuevo escuadrón depende de la Agrupación Mendoza de Gendarmería Nacional.

Para inaugurar las obras de ampliación, realizadas por la comuna recientemente, estará presente el próximo sábado el gobernador Celso Jaque.

El mandatario mendocino participará junto al intendente Jorge Giménez de éste y de otros actos que se llevarán a cabo para conmemorar un nuevo aniversario de la creación  del departamento.
Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 23:34
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 23:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"