La nueva estrategia pedagógica de la DGE: funcionarios toman clases de Tai Chi

Con el objetivo de "mejorar las relaciones entre los trabajadores", empleados de la Dirección de Apoyo Psicopedagógico y Comunitario tomaron esta mañana una clase de esa técnica de artes marciales orientada a la relajación. Esta repartición intercede ante casos de conflicto en las escuelas.

La Dirección de Apoyo Psicopedagógico y Comunitario (DOAPC) trabaja bajo la órbita de la Dirección General de Escuelas y se encarga de intervenir en casos de violencia escolar o de situaciones conflictivas para los alumnos. Segú explicaron, fue ocurrencia de un funcionario de esa repartición la de gestionar una clase de Tai Chi Chuan para todos los empleados.

¿Por qué Tai Chi Chuan? Precisamente porque se trata de “una técnica de artes marciales que no fue creada para ejercer violencia sino para mejorar el entendimiento de uno mismo a través de su cuerpo y de su mente”, explicó Fabián Noguera del área de Evaluación de la DOAPC.

Concretamente, el Tai Chi Chuan es conocido por las lentas secuencias de movimientos que realizan sus practicantes. En estas secuencias se observa la “unión de la conciencia y el movimiento corporal, lentitud, flexibilidad, circularidad, continuidad, suavidad y firmeza; características que transmiten un sentimiento de armonía y serenidad”.

Para Noguera esta técnica supone “una buena forma de que nuestros trabajadores  liberen tensiones ya que deben tratar con temáticas difíciles en las escuelas”. Además, agregó que “creemos que va a mejorar de forma importante la relación de cada uno consigo mismo y con sus demás compañeros de trabajo”.

Por su parte, Mariela Pellegrina, trabajador social de esta repartición aseguró -mientras se dirigía a la clase- que le parece una idea genial “yo he tomado varias clases y me parece que nos va a venir muy bien”.

La clase tuvo lugar en horas del mediodía de hoy y fue dictada en un salón de la escuela Pablo Nogués del Centro. Estuvo a cargo de un experimentado profesor de la Universidad Nacional de Cuyo.
Opiniones (8)
20 de julio de 2018 | 14:55
9
ERROR
20 de julio de 2018 | 14:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pero deberian aprender Karate!! por que con los alumnos mal educados patoteros y pesados, los maestros deberian hacer este arte marcial para cagarlos a palos!!
    8
  2. COMPARTO CON LA DGE, EL TOMAR ESTA TERAPIA LES SERVIRA PARA ESTRIRAR Y RECUPERAR FORMA DE LOS GLUTEOS YA QUE SENTADAS TODO EL DIA DENTRO DE LA DGE, SE LES DEBE ESTAR DEFORMANDO. TAMBIEN DEBERIAN HACER ALGUNA TERAPIA PARA ACTIVAR NEURONAS, HABER SI LOGRAN PEGAR UNA. ASI ADMINISTRAN NUESTROS DINEROS. CARADURAS A LOS MAESTROS DE GRADO DENLE ESTA POSIBILIDAD. SI UDS. ESTAN RECOMODAS. QUE PAIS GENEROSO.
    7
  3. LA PRIMERA DE LA FOTO, DE BLANCO ES KUNG FU PANDA
    6
  4. Es la Tía Tita o Marta Blanco
    5
  5. Lo que nos faltaba...Ya de por sí la DOAPC es la inoperancia personificada, no hacen nada ni con la violencia, ni con los conflictos no con nada. Nunca les alcanzan los profesionales y ahora aprenden tai chi. Por Dios y pensamos en hacer algo por los chicos...
    4
  6. funcionarios tomen clases de: criterio, como no mentir, y como no robar, en vez de tai chi,ni la enseñanaza milenaria oriental puede mejorar a estos ineptos
    3
  7. Que tai chi... chu....chan....ni chi chan.... porque mejor no le dan herramientas en serio a los servicios de orientacion para poder dar respuesta a las necesidades de los alumnos....ineptos.... porque no llaman a kun fu.... panda.... para que le una clases de planificacion. jajajaj
    2
  8. Encima que son unos bestias infernales y que no hacen lo que debieran, se dedican a hacer deportes!!! Además se hubieran buscado algo menos sofisticado para estos ratas!!! Estos funcionarios de cuarta no sólo que no saben nada ni gobiernan, se llevaron Educación Física 1º a marzo
    1