Disfrutá de la cena del 31 sin romper la dieta

Aunque se trate de días de comida abundante, vos podés seguir con tu régimen. Desde al desayuno hasta el brindis de medianoche, te enseñamos paso a paso cómo comer con pocas calorías.

AL LEVANTARSE

- Desayunar….es muy importante realizar todas las comidas del día. No comer nada durante todo el día para poder comer más en la cena de navidad o año nuevo es un error.
- Hacer un desayuno reducido en calorías, pero que aporte nutrientes que den saciedad como 1 yogurt descremado con cereales o 1 taza de café con leche descremada endulzada con edulcorante y una tosti diet con queso untable descremado.
- 2 vasos de agua bien fría.

AL MEDIODÍA

- Almorzar….hacer una comida liviana.
- No comer carnes al medio día ya que generalmente lo vamos a hacer en la cena, por lo tanto son buenas opciones las ensaladas de vegetales frescos y cocidos; o los budines o suflé de verduras.
- La gelatina diet es una buena opción para el postre ya que no tiene aporte de calorías.

POR LA TARDE

- Merendar……para evitar el picoteo al preparar la comida para la noche.
- Elegir yogurt descremado o licuados de frutas elaborados con agua y edulcorante ya que dan mucha sensación de saciedad.
- Tomar mucho liquido.

POR LA NOCHE

- Comenzar la cena con una ensalada fresca de vegetales en lo posible verdes.
- Como plato principal elegir un corte de carne magro, si es pollo o pavo retirar toda su piel; y acompañar con otra ensalada de vegetales a elección en lo posible sin salsas con cremas o mayonesas caseras.
- Para reducir el consumo de alcohol, beber agua con o sin gas conjuntamente con el vino.
- Para el postre optar por la clásica ensalada de frutas que puede preparase con bastante jugo de naranja exprimida sin la necesidad de incorporar azúcar. Y en caso de acompañar con helado, elegir los de frutas al agua (limón, naranja, frutilla, ananá) y no los de crema (chocolates, dulce de leche, etc).

PARA EL BRINDIS Y LA SOBREMESA

- Servirse en un platito individual, tamaño té. un pedacito de pan dulce, un trocito de turrón y algunos confites de los que más te gusten!! Así evitarás picotear de todos lados y lograr un mayor control de la ingesta de dulces.

REEMPLAZOS

- Gaseosas comunes x gaseosas Light
- Mayonesas caseras x mayonesas Light
- Salsas con cremas x salsas con quesos crema descremados
- Helados de crema x helados de frutas al agua
- Atún o caballa al aceite x atún o caballa al natural
- Ensaladas de frutas con azúcar x ensaladas de frutas con jugo de naranjas exprimido o con edulcorante
- Postres elaborados con leches enteras (flan) x postres con leches descremadas

  • Recordá que tenés un plan semanal especial  para el 24 y el 31. Además, también te aconsejamos un “régimen desintoxicante” para el 26 de diciembre y el 2 de enero. (Buscalos en Objetos Relacionados, en la columna a la derecha)

No tomés decisiones de salud sin consultar con tu médico. Hacé click aquí para leer todas las recomendaciones.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 09:24
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 09:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"