Nani Roma: "Desconocemos mucho por donde vamos"

En una entrevista con el diario Sport, el piloto español habló de lo que se viene en el Dakar. "Hay que ver también cómo nos afectará el calor, cómo pasaremos las dunas, cómo reaccionaremos en la arena", señaló.

Nani Roma parte la próxima semana a Argentina convencido de poder ganar el Dakar por tierras sudamericanas con el nuevo Mitsubishi Racer Lancer de tecnología diésel que el equipo japonés estrena en esta cita.

A continuación presentamos las frases más destacadas del piloto español, en una entrevista con el diario Sport, de Barcelona.

- ¿Qué terreno esperan pisar en Sudamérica?

- Será diferente. Desconocemos mucho por donde vamos. Hay que ver también cómo nos afectará el calor, cómo pasaremos las dunas, cómo reaccionaremos en la arena. El reconocimiento lo hemos hecho en primavera pero no sabemos como será en verano. Habrá que ver las notas que recojamos una semana antes de la carrera.

- ¿Por las Pampas puede ser una buena referencia?

- Yo he corrido dos veces el Por las Pampas en coche y parte del recorrido será el mismo. Además, cuando corres allí tienes la sensación de estar haciéndolo aquí pese a estar a doce horas.

- ¿Y eso es mejor o peor?

- Mejor, porque te da la sensación de hacerlo en casa. Estás más tranquilo.

- ¿Cuáles son sus expectativas?

- Siempre son ganar.

- ¿Pero en el equipo son muchos y buenos?

- Somos muchos y buenos en un mismo equipo y los rivales muchos y buenos en equipos muy competitivos. Pero es el año que, no sé porqué, me importa menos. Todo es relativo. Si tu haces las cosas bien y te sientes bien, lo demás no importa. Hay que hacerlo bien por uno mismo. Y aunque hubiesen cien rivales tanto me da.

- Eso significa que confía plenamente en sus posibilidades

- Sí. Luego ya veremos. A lo mejor acabo haciendo el diez, pero si corro como lo he hecho hasta ahora, tengo muchas posibilidades. Aunque a nivel de resultados no ha sido bueno, sí lo ha sido a nivel personal porque han sido carreras muy competidas, en las que he estado allí para ganar compitiendo contra gente con mucha más experiencia que yo y he hecho otro paso. Voy haciendo pasos. En el Transibérico iba delante de todo, en el Centroeuropeo a falta del último día yo, Carlos (Sainz) y Peterhansel estábamos los tres a un minuto y medio. En Portugal, el fallo fue mío y volqué, pero estaba luchando para ganar. Siento que he progresado. Por eso sé que los rivales no importan. Si hago las cosas bien estaré allí para luchar contra ellos y ganarles.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 10:11
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 10:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve