El PD presentó su plan de gobierno 2007 en el Bustelo

Fue en un acto realizado anoche, con la presencia de militantes de los departamentos y bajo el slogan "Vamos a hacer lo que hay que hacer". El evento tuvo aires de show, con un escenario donde los candidatos saludaron al mejor estilo de las reinas de la vendimia, cuando se abrió el telón.
Ausentes con aviso, la postulante a diputada nacional Irma Quitita de Neme y Gabriel Llano.

En un espacio especialmente acondicionado, con un coro musical en la apertura, el PD presentó su plan de gobierno en el caso de resultar electos en las próximas elecciones.

La conducción estuvo a cargo de reconocidos locutores del medio, y la música de Diego Torres mechó en un tono festival sui generis para tratarse de un acto político.

El primer orador fue el candidato a senador provincial Aldo Giordano quién dijo sentirse satisfecho de la incorporación de la señora Quitita de de Neme en las listas, ya que se trata de una figura con amplia trayectoria en el trabajo desde organizaciones no gubernamentales. Dijo que se trata de una iniciativa del Dr. Aguinaga. En otro orden de temas planteó su voluntad de terminar con las listas sábanas, y no dudó en afirmar que "pertenece al partido menos conservador y más democrático de los de Mendoza".

El segundo lugar en el estrado fue para Juan Carlos Aguinaga, quién busca ocupar el cargo de vicegobernador de los mendocinos. El abogado se refirió principalmente a la temática de la inseguridad, recalcando el rol de los fiscales en busca de encontrar soluciones  a lo que consideró " la difícil situación de la seguridad en Mendoza".

En lo que podría llamarse el clímax del acto (la gente sacudió banderines al ritmo de la música) le tocó el turno a Omar de Marchi, que se propone al máximo cargo del ejecutivo provincial. Entonces, sin dejar de hacer palmas con los candidatos sentados en derredor, comenzó a expicar la agenda de sus 30 primeros días de gestión en caso de resultar electo.

Algunas propuestas en los temas centrales que priorizaría esta posible gestión de gobierno demócrata:

1º día. Generar un ámbito de consenso para definir políticas de estado.

2º día. Discutir tema educación.

3ºdía. Sobre la problemática de la inseguridad, proponen armar un grupo especial de inteligencia y desgnar a un oficial jefe para conucir la policía.

Al respecto de Marchi sintetizó que " no importa si el gato es negro o blanco, sino que caze ratones".

El cuarto día, que sería el 14 de diciembre ya que los resultaron se conocen el día 10, el actual diputado nacional y presidente del Partido Demócrata de Mendoza dijo que se discutirá sobre salud. Dijo que no descansarán ni el sábado ni el domigo de la primer semana, ya que se reunieron con entidades religiosas ecuménicas en un foro durante el fin de semana.
Opiniones (13)
21 de febrero de 2018 | 19:58
14
ERROR
21 de febrero de 2018 | 19:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como se le va a creer a este señor que va a llevar adelante todas estas promesas de gobierno, si cuando fue Intendente de Lujan NO fue capaz de solucionar algo tan simple como los ruidos molestos que producen los boliches en la zona de Vistalba (vamos hacer lo que hay que hacer), es cierto, NO votarlo.-
    13
  2. De Marchi: ya que vas a hacer trabajar a tus ministros hasta los domingos, y vas a conformar el Consejo Económico y social, con representantes de distintos sectores, que ese mismo0 Consejo te audite el desarrollo de la agenda y los temas en consideración, así vemos los mendocinos si lo que prometiste se cumple o no, los periodistas también son un buen control, en las conferencias de prensa que te sigan las promesas
    12
  3. Eso de democrático, para el PD creo que no va. Todavía resuenan en mis oídos la marchita militar cuando los demócratas eran interventores de la DICTADURA... Padre Aguinaga, hijo aguinaga en las listas...EL NUEVO DEPOTISMO ?
    11
  4. OMAR:"Vamos a hacer lo que hay que hacer". SIGNIFICA USAR UNA FOTO DE UN MEDIO GRAFICO PARA TU CAMPAÑA SIN PEDIR AUTIRIZACION? DE MARCHI ASI NO!
    10
  5. Por fin, una agenda de gobierno con temas comprometidos, educación, gran pilar para el futuro, salud, que abran los centros de salud TODO EL DIA!!!, que hayan ambulancias, rebaja de impuestos, reducción de gastos, cargos por concurso, polos tecnológicos, viviendas para la clase media y erradicación de villas, escuelas con computadoras, créditos para las pyme con tasa subsidiada, plan de obras, recuperación de lo hoy destruidos caminos. POR FIN!!!, música para mis oídos, basta de empleo para punteros, aumento de burocracia, papeles al pedo, flacos mediocres en los suyo pero que hoy andan con plata con un buen empleo, gracias a la política de punteros conchabados, BASTA DE ESO!!!, De Marchi contá con los votos de ésta esperanza, no nos falles, si fallás vos me voy del país, no aguanto más tantos impuestos para bancar politiquería barata.
    9
  6. Lo de los demócratas parece una bocanada de aire nuevo en medio de tanta política repetida. de Marchi al menos dice que es lo que hará. Arriba mendocinos. Despertemos!
    8
  7. Me parecio acto muy comprometido y de partes de todos los canditados y de la gente que participo ayer.Que quiere una provincia mas unida que trabajen todos. Me gusto mucho lo que hablo Omar De Marchi , sobre su agenda en sus 30 dias de gestion. obvio que vamos a ganar...
    7
  8. Como mendocino responsable, asistí ayer al Bustelo para la presentación del Plan de PD, como tambien lo hice cuando fue el turno de Jaque. Me sorprendio gratamente que me digan que es lo que van a hacer dia por dia y no mera exposicion de ideas que nunca se realizan. Me gustaría que todos los candidatos nos muestren su agenda Me pregunto, Biffi no va a presentar nada???? Tiene Plan de Gobierno? o se cuelga del Presidente y el Gobernador?
    6
  9. Me paricio un buen discurso y vi a los candidatos del Partido Democrata muy comprometidos con sus propuestas!! OMAR DE MARCHI 2007 Y POR SIEMPRE
    5
  10. LA MENDOZA MEJOR PARA TODOS!! OMAR DE MARCHI GOBERNADOR 2007 "VAMOS A HACER LO QUE HAY QUE HACER"
    4
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve