El ministro Filmus admitió que hay "deterioro en la calidad de la docencia"

El ministro de educación reconoció hoy que existe "un deterioro en la calidad de los docentes" a causa de los bajos salarios que "durante décadas" se les abonó a los trabajadores del sector.
"Tengo hecho una investigación donde se demuestra que la baja de los salarios en los docentes bajó la capacitación" expresó desde Nueva York.

"Si uno mira los problemas que tenemos es que tuvimos durante mucho tiempo un deterioro del salario docente muy fuerte, del que recién estamos saliendo, que hizo que no sea tan atractivo para muchos sectores la formación docente", explicó Filmus en declaraciones radiales.

A propósito, el funcionario agregó: "Tengo hecho una investigación donde se demuestra que la baja de los salarios en los docentes bajó la capacitación. Antes las personas que elegían la docencia eran mujeres de familias acomodadas. Luego estas mujeres fueron ingresando a la universidad y dejando estas carreras, con lo cual cambió la composición social de la docencia".

Desde Nueva York, donde se encuentra como parte de la comitiva oficial que acompaña al Presidente, Filmus remarcó que todavía "hay niveles de desigualdad todavía importantes" en la sociedad que repercute en el ámbito de la educación, y destacó que con la actual administración de Kirchner "estamos saliendo del deterioro del salario docente".

Por último, el titular de la cartera educativa remarcó que se creó el Instituto Nacional de Formación Docente (INFD), que tiene como objetivo de regir la capacitación de los maestros de todo el país, a fin de comenzar a revertir la problemática planteada.
Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 10:18
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 10:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve