Abrirán más de 130 colonias de verano gratuitas

Será en todos los departamentos de la provincia. Hoy martes, a partir de las 11 en el salón Eva Perón del 5º piso de Casa de Gobierno se presentará el programa "Verano en zapatillas" temporada 2008/09 y se firmará un convenio para ponerlo en marcha.

Mediante un convenio entre el Gobierno de Mendoza, a través de la Secretaría de Deporte, y los municipios se abrirán 139 Colonias de Verano gratuitas, para chicos y chicas de 6 a 13 años, de todos los departamentos. Además el Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad rubricará el compromiso de aportar las meriendas del verano a través de subsidios que acompañan a los de Deporte.


El inicio de la temporada está previsto en algunos casos para el 15 de diciembre y en otros para principios de enero, dependiendo de la disposición de cada municipio.


Las variadas actividades que se podrán realizar son: natación, deportes al aire libre, vida en la naturaleza, talleres culturales, artísticos, desarrollo de los valores de convivencia, entre otros. Además están contempladas actividades para Adultos Mayores.


Las actividades están a cargo de profesores de Educación Física y alumnos avanzados del profesorado, que se capacitaron en normas de seguridad, prevención y legislación en piletas y centros de verano, recreación y juego como herramientas facilitadoras de educación motora, cognitiva y social.


La capacitación se enriqueció con la colaboración del Ministerio de Salud a través del curso de RCP (reanimación cardio - pulmonar), a cargo de un equipo de profesionales dirigidos por el doctor Alejandro Saracco.


La Secretaría de Deportes tiene previsto visitar a los municipios durante el verano a fin de desarrollar jornadas deportivo–recreativa a cargo de profesores especializados en el tema y revisar la optimización de recursos a fin de que el servicio ofrecido asegure el cumplimiento de los objetivos.


Quienes estén interesados en participar de las colonias de verano, los informes e inscripciones se realizarán en los polideportivos municipales, a partir del 1 de diciembre de 2008 y en la Secretaría de Deportes a los teléfonos 444-1958 / 59 / 64 interno 106, de 9 a 16 horas.

Opiniones (0)
22 de abril de 2018 | 02:15
1
ERROR
22 de abril de 2018 | 02:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec