Cobos dijo que "no hay ninguna cosa rara" en la polémica con el Indec

El gobernador viajó a Neuquén en una avioneta alquilada para participar del lanzamiento de los candidatos de la Concertación.

Estuvo en la presentación de los candidatos a diputados y senadores. También tenía prevista una reunión con Horacio "Pechi" Quiroga, actual intendente de Neuquén y posible jefe de gabinete vicepresidencial, si la fórmula Cristina-Cobos triunfa en las elecciones.

El gobernador Julio Cobos fue la estrella en el acto de lanzamiento de los postulantes de la Concertación neuquina al Congreso Nacional, que se realizó ayer.

Pero la polémica por los números de la inflación en Mendoza empañaron la visita. Es que Cobos tuvo que dar explicaciones sobre el problema, aunque optó por bajar los decibeles. "Esto hay qye limitarlo a un tema técnico de dos departamentos estadísticos. No hay que pensar ninguna historia rara o algún escenario de la parte política", expresó ante las consultas con la prensa.

El cine teatro Español, ubicado en el microcentro de la capital de Neuquén, fue el escenario elegido a partir de las 19 para la presentación de los candidatos a senadores y diputados nacionales del kirchnerismo.

El gobernador de Mendoza arribó a Neuquén en una avioneta alquilada. Antes del acto, tenía previsto reunirse con el intendente de la capital provincial, Horacio Quiroga, otro de los radicales "K" que apoya la fórmula nacional liderada por Cristina Fernández de Kirchner.

En caso de ganar las elecciones, Quiroga sería el jefe del gabinete vicepresidencial de Cobos, y tendría una función fundamental: coordinar las políticas entre el gabinete radical y el “peronista” de Cristina.

Durante el acto fueron presentados oficialmente los candidatos a senadores Marcelo Fuentes, funcionario de la cancillería y Nancy Parrilli, hermana del secretario general de la Presidencia. Y a diputados nacionales, Hugo Prieto (UCR) y Beatriz Gentile (PJ), delegada de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en la provincia.

El 28 de octubre próximo se elegirán en Neuquén tres senadores nacionales y dos representantes a la Cámara Baja y en forma simultánea se definirá el intendente de la ciudad de Neuquén.
Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 11:52
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 11:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"