Repudiarán el veto a la Ley de Glaciares

Organizaciones no gubernamentales preparan un acto de repudio por el veto presidencial a la Ley de Glaciares. La convocatoria, para el día 17 frente al Congreso, se la ha llamado "gran pankekeada", en referencia a los legisladores que cambiaron su voto.

Varias organizaciones de la sociedad civil, entre las que se encuentran la Asamblea Mendocina por el Agua Pura (AMPAP) y Conciencia Solidaria, ambas miembros activos de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC), preparan un acto de repudio por el veto presidencial a la Ley de protección de glaciares.

La convocatoria, realizada para el próximo 17 a las 15 horas, frente al Congreso de la Nación, ha sido denominada “gran pankekeada” en referencia a los legisladores nacionales que, en una primera instancia aprobaron la Ley 26.418 de protección de los glaciares y, luego del veto presidencial, negaron su ratificación a dicha legislación.

Las organizaciones convocantes consideran que la ley de protección de glaciares fue dejada sin efecto, a partir de “alianzas” de algunos funcionarios provinciales y nacionales con empresas multinacionales que explotan la megaminería contaminante, en desmedro de la destrucción de los recursos naturales del país.

Estos movimientos de la sociedad civil, entienden que el veto a la legislación y el impulso de una nueva ley, pretende subrogar la voluntad del Congreso Nacional a un foro pro minero.

Opiniones (1)
24 de febrero de 2018 | 09:42
2
ERROR
24 de febrero de 2018 | 09:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A los chantas de la Asamblea Mendocina por el Agua Pura (AMPAP) y Conciencia Solidaria, Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) por que no preparan un petitorio a los legisladores, por la contaminación del trabajo infantil en el Valle de Uco, la contaminación de la inseguridad que reina en nuestra provincia, la contaminación de la pobreza, la contaminación de la desocupación, la contaminación de la educación, todas estas razones son mucho mas validas que se pongan a defender un recurso que no se va acabar, mas educación es lo que necesita el pueblo y vamos a contaminar mucho menos, seudos ambientalistas no vendan mas miedo, piensen en sus hijos y nietos en el aspecto moral y de resaltar valores que son muy escasos.-
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve