Repudian las restricciones a la prensa en el viaje de Cristina Fernández

El periodista, docente y matemático, Adrián Paenza criticó la decisión de la comitiva oficial argentina en Estados Unidos de impedir que la prensa cubriera una actividad de la candidata presidencial. Paenza disparó que quien organizó la actividad "es un idiota", en relación a que si la intención era favorecerla hizo "todo lo contrario".

El periodista y docente Adrián Paenza cuestionó hoy la decisión oficial de impedir que la prensa cubriera una actividad de la candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner en Nueva York.
  
Paenza, el organizador de un encuentro este martes entre la primera dama y un grupo de científicos argentinos en Nueva York, consideró que es "un estúpido" que "debería pagar con su cargo" quien impidió el ingreso de la prensa argentina a esa audiencia.
  
"El que planificó, es un idiota, realmente es una persona que si le quiso hacer un favor a Cristina, o al que sea, hizo  exactamente lo contrario, le puso una mancha a algo que debería haber sido perfecto", se lamentó Paenza en declaraciones radiales.
  
Incluso, el periodista y escritor señaló que el impedimento al acceso de la prensa privó a los argentinos de conocer el contenido
de un encuentro que "puede ser considerado histórico".
  
"Me parece que hicieron una estupidez, o sea, esto hubiera sido el momento justo. Quien planificó dejar a los periodistas afuera es un bobo, pero es un bobo que debería pagar con su cargo, porque (en el Gobierno) se están llevando los palos, justos. Yo repudio la medida, por algo que no necesitaban hacer", embistió.
  
Las estrictas restricciones a la prensa argentina en Estados Unidos desataron el malestar de los periodistas enviados y, sobre todo, de los corresponsales en Nueva York.
  
Tal como lo hizo durante su gira europea, Cristina sólo concedió en Estados Unidos una entrevista a la revista Time.
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 21:13
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 21:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve