La Iglesia salió fuerte contra el aborto: "Cuando el Gobierno mata, muere la democracia”

El Episcopado argentino aseveró esta tarde que "matar es inhumano, y cuando quien mata es el Gobierno, pierde toda credibilidad y también muere la democracia". 

Lo dijo en referencia al reciente caso de aborto practicado en Mar del Plata, a una chica discapacitada y víctima de una violación.

De este modo, la Iglesia reaccionó con una inusitada dureza para condenar la reciente interrupción del embarazo que se le practicó a una chica discapacitada, luego de que la Justicia de Entre Ríos habilitara la intervención por tratarse de la víctima de un abuso sexual.

Desde el Episcopado se indicó que "las autoridades públicas" nacionales y provinciales "intervinieron en el asesinato de un niño por nacer", al permitir ese aborto.

Además, la máxima autoridad católica de la Argentina acusó de "prevaricato" a los jueces del Tribunal Superior de la provincia de Entre Ríos que autorizaron la intervención y señalaron que "aún no se inició el proceso de destitución de los firmantes de ese fallo inicuo".
Opiniones (1)
21 de mayo de 2018 | 10:22
2
ERROR
21 de mayo de 2018 | 10:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sin ánimo de ofender, "perejil" es uno de los calificativos que le pondría al Sr. Ministro de Salud de la Nación, y porqué no, de Mendoza. Frente a una "solicitud de autorización" de aborto en la justicia, se moviliza todo el sistema público de salud con el fin de "garantizar" el efectivo ejercicio de un derecho reconocido. Pregunta: ¿y los DOS MIL chicos que esperan en el Notti a ser operados? Yo no escuché a nadie decir nada. Muchachos, no nos tomen por pajarones, hagan lo que tengan que hacer.
    1